¿Qué hacer en Castellón del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio de 2023? Desde Mediterráneo te proponemos una selección con interesantes planes para hacer en la provincia este fin de semana. Encontrarás opciones para todos los gustos, desde la atractiva y variada agenda musical, hasta las jornadas gastronómicas que hay activas, excursiones a la naturaleza, visitas guiadas para conocer el patrimonio de nuestros pueblos, cultura y mucho ocio... Para que la experiencia sea completa y aproveches al máximo tu tiempo libre te recomendamos algunos restaurantes para deleitar el paladar. Toma nota de nuestra agenda y exprímela al máximo.

Además, este fin de semana concluyen las fiestas del Grao de Castelló dedicadas a Sant Pere. De esta forma, los 'bous al carrer', las actuaciones musicales, las comidas populares, los actos infantiles y la liturgia serán los ejes principales durante estos días, eso sí, las collas y vecinos del distrito marítimo serán los verdades protagonistas. Una ocasión única para disfrutar de la fiesta.

Chema Peñalver, en Segorbe el 1 de julio

El clarinetista castellonense Chema Peñalver actuará este sábado, 1 de julio, junto a su cuarteto, en el XI Festival de Jazz y Músicas del Mundo de Segorbe. El concierto tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en el parque Botánico Pau, y el músico aprovechará la ocasión para presentar Stretchin’Out, su último disco, grabado en 2022.

En la presente edición del certamen, y como gran atractivo, actuará en el mes de agosto el músico Serafín Zubiri junto a la Bibap Alto Palancia Big Band como gran colofón.

El clarinetista castellonense Chema Peñalver presentará su último trabajo discográfico.

Andrés Calamaro y la gran fiesta de música urbana, en Peñíscola From Stage, los días 30 de junio y 1 de julio

Peñíscola afronta este fin de semana la recta final de una de las grandes citas del verano, el Peñíscola From Stage. Este mismo viernes, 30 de junio, el escenari situado en la playa Sur de la localidad recibirá al icónico rockero argentino Andrés Calamaro, uno de los grandes protagonistas de esta edición. El músico, cantante y productor presentará en directo sus temas de ayer y hoy con una banda de excepción.

Por si eso fuera poco, en la jornada del sábado, 1 de julio, la reina del trap oscuro, La Zowi, acaparará todas las miradas de la fiesta dedicada a la música urbana del PFS. Junto a ella actuará previamente Juseph, uno de los referentes del trap en español.

José Luis Roca

Todavía se pueden adquirir entradas en la web oficial de la cita: www.peniscolafromstage.com y en el portal entradascastellon.com

Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola llega a su vigésima edición este sábado, 1 de julio, con la actuación inicial de los guitarristas Martin Taylor y Ulf Wakenius en el Palau de Congressos, a las 20.00 horas.

Martin Taylor es un músico minucioso cuyo talento le permite expresarse en todas las variedades de la música popular contemporánea, gracias, sobre todo, a la técnica ‘fingerpicking’, con la que toca la guitarra. Por su parte, Wakenius es un exquisito intérprete que frecuenta dos formas de tocar la guitarra aparentemente enfrentadas: por una parte, con turbulencias eléctricas, y, por otra, acentuando la elegancia con la que el catálogo de Wes Montgomery continúa escuchándose hoy. 

Entradas a 15 euros.

Martin Taylor & Ulf Wakenius.

Presentación de 'Perdona si te llamo Cayetano', en Argot, el 1 de julio 

La librería Argot de Castelló acoge este sábado, 11.00 a 13.00 horas, la presentación y firma de libros de la obra Perdona si te llamo Cayetano, a cargo de su autora Raquel Tirado Fernández. Se trata de una novela juvenil de romance contemporáneo que, aseguran, tiene ciertos tintes de filmes icónicos como Grease y Rebeldes.

Entrada grauita hasta completar aforo.

Raquel Tirado Fernández.

Club de lectura ecofeminista en la Serra d'Espadà, el 2 de julio

El Club de lectura ecofeminista organiza este domingo, 2 de julio, a partir de las 11.00 horas, una nueva sesión de lectura bajo un árbol que tendrá lugar en el Parque Natural de la Serra d'Espadà, concretamente en la localidad castellonense de Eslida.

Este club de lectura es una actividad de dinamización incluida en el proyecto Territori Espadà y dirigido a las personas que viven o tienen relación con alguno de los 19 municipios del Parque Natural. Es además una iniciativa para dinamizar el territorio, estrechar lazos y posar nuevas voces a los relatos generalmente contados por hombres.

En esta ocasión se leerá la obra Calibán y la bruja. La autora, Silvia Federici es profesora en la Hofstra University de Nueva York. Militante feminista desde los años sesenta del siglo XX, fue una de las principales animadoras de los debates internacionales sobre la condición y la remuneración del trabajo doméstico.

Más información e inscripción obligatoria mediante correo electrónico: parque_espadan@gva.es