Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, ha presenciado esta mañana en la plaza de toros el sorteo de los astados que esta tarde lidiarán José María Manzanares y Andrés Roca Rey en un mano a mano que ha levantado pasiones entre los aficionados de la provincia y también de otros lugares de España y Francia, que estarán en el coso de la avenida Pérez Galdós.

Marco ha visto primero los toros en los corrales, donde se ha interesado por el manejo de los mismos, departiendo con los ganaderos y algún integrante de las cuadrillas. Pero quienes le han explicado todo el proceso que se sigue antes de los festejos son los dos presidentes de la plaza, Vicente Oliver y Antonio Aguilar, así como el delegado gubernativo, Javier Bueno.

Posteriormente ha presenciado el sorteo, donde se ha estrenado por cuanto era la primera vez que lo hacía. Allí ha contado con el valenciano Luis Blázquez, del equipo de Manzanares, como perfecto anfitrión, mientras que una vez finalizada la ceremonia, Javier Bueno ha leído el orden de lidia definitivo.

La alcaldesa recibe las explicaciones de Luis Blázquez, integrante de la cuadrilla de Manzanares, con el papelito del sorteo de los toros en la mano.

Manzanares y Roca Rey lidiarán seis toros pertenecientes a las ganaderías de Garcigrande, Luis Algarra y Jandilla. Los dos sobreros son de Algarra. La corrida dará comienzo a las 20.00 horas para tratar de buscar una temperatura idónea en unas fechas veraniegas como estas. Las últimas entradas disponibles están a la venta en las taquillas y a través de internet en la plataforma Bacantix.

Orden de lidia

Tras el sorteo, las cuadrillas han decidido el orden de lidia. La tarde comenzará con un toro de Garcigrande y acabará con uno de Jandilla/Vegahermosa.

Las cuadrillas, al completo

Cuadrillas que han elegido José María Manzanares y Andrés Roca Rey para el mano a mano de Castellón.