Siete corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores. Nada más ni nada menos. Esa es la composición para la temporada taurina en Castellón, que, como ya avanzó Mediterraneo en exclusiva, por primera vez tendrá dos ciclos. Uno con motivo de la Magdalena y otro coincidiendo con las fiestas de Sant Joan y San Pere, a finales de junio.

La programación es de auténtico lujo, comparable al nivel de una Feria de Abril en Sevilla. Tanto que las cinco máximas figuras del toreo harán doblete en Castellón. Morante, Manzanares, Roca Rey, El Juli y Emilio de Justo se vestirán dos tardes de luces para hacer el paseíllo en el coso de la avenida Pérez Galdós, con el atractivo que ello comporta para la afición.

Cinco corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin picadores del 20 al 27 de marzo. Una Magdalena con Morante de la Puebla como auténtico protagonista. Detalle con motivo de celebrar el 25º aniversario de su alternativa y porque en 2021 cuajó la mejor campaña de su vida, con muchas actuaciones para el recuerdo.

Morante cuajó a la perfección este toro de Juan Pedro Domecq en Sevilla.

Morante cuajó a la perfección este toro de Juan Pedro Domecq en Sevilla. Arjona

Dedicatoria a Ripollés

Morante y las demás figuras darán brillo a la temporada taurina de Castellón dedicada al artista Juan Ripollés --destacado embajador de la Tauromaquia en el mundo-- al coincidir con su 90 cumpleaños. Y todos ellos, como siempre debería suceder, quieren hacerlo rivalizando con los emergentes. Por tanto, se han formado cuatro parejas: Morante-Emilio de Justo, El Juli-Roca Rey, Morante-Manzanares y El Fandi-Daniel Luque. Los otros saldrán de entre Juan Ortega, Ginés Marín, Tomás Rufo y Pablo Aguado. Mención al margen merece el cartel elegido para el regreso de Victorino Martín. Y Mediterráneo les puede avanzar que la Magdalena se cerrará con un Morante, Manzanares y Juan Ortega. Canela en rama.

Por lo que respecta a Sant Joan y Sant Pere, se darán dos corridas de máximo interés los días 25 y 26 de junio. Una con El Juli, Manzanares y Roca Rey, y la segunda con los deseados toros de Miura.