El caso de la Subdelegación del Gobierno en Castellón llega hoy a Televisión de Castellón Mediterráneo con Les coses clares.

Tras la dimisión de Antonio Lorenzo como concejal en el Ayuntamiento de Castellón y como portavoz del PSPV en la Diputación, ante las supuestas irregularidades en la gestión de facturas a través de la administración del Estado, los representantes del PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos y CSenMoviment darán cuenta a la ciudadanía de sus impresiones. En el programa abordarán cómo se reorganizará el Pacte del Grau y el grupo socialista en la institución provincial ante unos hechos que continúan en investigación policial, ya que varios funcionarios y una veintena de empresarios están presuntamente vinculados a la trama. Todo este tema se abordará en la primera parte de Les coses clares (22.30 horas).

En el segundo bloque del programa que presenta Javier Ruiz, analizarán el nuevo Plan General de Castellón, que marcará las pautas del urbanismo del futuro de la capital después de que el consistorio diera luz verde al desbloqueo de seis proyectos para construir 280 nuevas viviendas en distintas zonas de la ciudad, mientras continúa su tramitación, al quedar pendientes de resolver 1.000 alegaciones.

MAGACÍN // Por la tarde, Plaça Major (16.00 horas) arranca con un maridaje de poesía y artes plásticas. La editorial Sar Alejandría invita el próximo lunes 11 de febrero a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura a la presentación del poemario Temps era temps de Romà Bernad, inspirado en la obra de la artista Agustina Ortega. Los dos protagonistas, junto al editor Javier Mas, estarán en el programa que dirige y presenta Patricia Mir para poder contar cómo ha sido la fusión de ambas disciplinas. Además, los espectadores podrán escuchar a Romà recitar uno de sus poemas.

La soprano Salomé Rodríguez será la voz que trae la esperada sección de minutos musicales.

Y, a continuación, el espacio de esoterismo dedicado a hablar del amor, en vísperas del día de los enamorados. Elena y Nekane enseñarán rituales con perfumes para potenciar la relación. Y en el repaso a los horóscopos detallarán qué tal le irá este mes en su relación a cada signo y, si no tiene pareja, si la encontrará.

Mir completará el programa con el repaso a la agenda.