En directo a las 16.00 horas asoma en la programación de Medi TV una nueva entrega de La Panderola. El magacín que aborda la actualidad de la provincia de Castellón propone este martes una doble cita solidaria, con los retos de dos mujeres que ponen su esfuerzo por sendas causas nobles: Chantal Pitarch y Pam Collado.

Chantal Pitarch, nacida en Burriana y residente actualmente en Vila-real, participará en el mes de mayo en la media Ultraman KOA Distance con el objetivo de recaudar fondos para abrir líneas de investigación contra el cáncer infantil, colaborando con la fundación El Sueño de Vicky, el proyecto de una madre, Laura García, que perdió a una hija por esta enfermedad. Pitarch se enfrenta a cinco kilómetros nadando en aguas abiertas, 210 en bicicleta y un maratón.

También estará con Medi TV Pam Collado, que culminó en su día su reto de recorrer los 166 kilómetros del conocido como el Camí de la Conquesta, en la comarca de Els Ports, con el objetivo de hacer un llamamiento para atraer familias a la localidad y evitar que se cierre el aulario de Portell.

Pero habrá más contenidos en La Panderola. El alcalde de Villores analizará la actualidad del municipio castellonense. En el Apartado Político, con Inma Castell, seguirán las propuestas para mejorar Castelló. También habrá espacio para la cultura, con la reflexión de Jesús Broch centrada en esta ocasión en la figura del cineasta Luis García Berlanga, su casa castellonense y sus conexiones con la provincia. Todo ello sin olvidar la sección Compra còmodament des de casa, a través de la aplicación Cistella. Hoy, con la Papelería Passeig y la Farmacia Fabregat.

A las 12.30 horas, la cadena volverá a emitir el especial sobre la localidad de Benassal. En la matinal también destaca un nuevo episodio de la telenovela La fuerza del destino (a las 9.00 horas). Pasado el mediodía emiten La nostra agricultura, con Víctor Viciedo, justo antes del espacio gastronómico L’arròs de Ximo.

El puerto

Otro estreno del día es Coneix el port de Castelló, que cuenta hoy (19.30 h.) con Luis Oria, jefe de Medio Ambiente; María José Rubio, jefa del departamento de Sostenibilidad; Rafa Simó, presidente de la Autoridad Portuaria; y José Caparrós, policía portuario.