La Panderola arranca la semana con el estreno de una nueva sección, Castelló Conviu. Para ello entrevistará al concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de la capital de la Plana, Jorge Ribes.

Desde el 10 de enero un total de 22 cámaras de reconocimiento de matrículas instaladas en las entradas a la zona restringida del centro de Castelló ofrecen información de los vehículos que acceden, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible.

Toda la información relativa al nuevo sistema de control de acceso puede consultarse en la web castelloconviu.castello.es, donde pueden gestionarse las autorizaciones para residentes o puntuales.

UJI MotorSport

El magacín también contará con la participación de Carla Requena, jefa del departamento de comunicación de UJI MotorSport, quien hablará de las novedades sobre esta iniciativa. El proyecto de la universidad consiste en el diseño y construcción de un monoplaza para participar en competiciones internacionales.

Otro invitado será José Quereda, catedrático de meteorología de la propia UJI, con quien se hablará del tiempo que queda de invierno tras unas jornadas marcadas por el descenso de las temperaturas y la inestabilidad.

El espacio, que dará comienzo a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30 horas), contará con Carolina San Miguel y Maribel Escrig como colaboradores, y en la sección de la lucha contra la despoblación entrevistará al alcalde de Torrechiva, Esteban Salas.

La Panderola también incluirá el apartado político, con la participación de los grupos municipales del Ayuntamiento de Castelló.

'Mediesports'

Como cada lunes, el fútbol tiene su momento en Medi TV con toda la actualidad del fin de semana. A las 18.00 horas llega Mediesport Villarreal CF, presentado por Javi Mata, con todas las claves de la última victoria del conjunto amarillo, que se impuso el pasado sábado por un claro 3-0 al Mallorca en el Estadio de la Cerámica. El espacio también analizará la actualidad del Submarino y cómo se presentan los próximos compromisos.

Y desde las 18.30 horas, Mediesports CD Castellón, donde Jorge Sastriques analizará el choque disputado ayer por el equipo albinegro en Castalia, que acabó saldándose con tablas (1-1) ante el Linares. El programa abordará además todas las novedades sobre los orelluts.