Parece que Sálvame no será el único programa cancelado en Telecinco. La revolución de la cadena amiga seguirá en septiembre con la cancelación de El Programa de Ana Rosa tras la marcha de su presentadora a "TardeAR", el nuevo programa de las tardes. Las mañanas serán completamente distintas.

Ana Rosa Quintana es una de las principales caras de Telecinco, aunque cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Sus comienzos están en Radio Nacional de España, aunque su salto a la televisión lo pegó en 1982 para presentar la edición nocturna del Telediario. Un año después se traslada a Nueva York, donde trabaja como corresponsal para la Cope y la revista Tiempo.

En 1987 vuelve a España pasando por distintas emisoras de radio, pero no volvería a la televisión hasta 1994, concretamente a Telecinco, donde presentó el programa Veredicto. Años después salta a Antena 3 con un programa de testimonios llamado Sinceramente Ana Rosa Quintana, y después pasaría a copresentar Extra Rosa con Rosa Villacastín.

Tras dejar Extra Rosa comienza Sabor a ti, un programa que catapultó a Ana Rosa Quintana, convirtiéndose en una de las principales caras de la cadena. La presentadora volvió a saltar de cadena en 2005, poniéndose al frente de El Programa de Ana Rosa que competiría con María Teresa Campos, que se había cambiado a Antena 3 con un magazine matinal. Finalmente, Ana Rosa Quintana logró conquistar a la audiencia y el programa de la Campos fue retirado de la parrilla.

Despedida

Ahora Ana Rosa se despide de El Programa de Ana Rosa para hacer "TardeAR" por las tardes y, por tanto, el programa también se despide de los espectadores. En su lugar, Telecinco ha decidido estructurar la mañana en dos bloques tal y como asegura la cuenta especializada en televisión AlgopasaTV. El primero estará presentado por Ana Terradillos y será una tertulia política que se desarrollará entre las nueve y las once de la mañana.

Después Joaquín Prat recogerá el testigo hasta las tres de la tarde. Está por ver si esto supondrá la cancelación también de Ya es mediodía, aunque todo apunta a que eso será lo que ocurra a partir de septiembre.