Marta Riesco es un personaje público que ha sabido adaptar su salida de la televisión para reinventarse como influencer. La reportera lo ha pasado realmente mal, un año muy duro en el que ha sido objeto de ataques desde diferentes plataformas, como programas del corazón o canales de YouTube

La reportera, es una de las muchas voces que se ha alzado en más de una ocasión para ponerle voz a la salud mental. Ella misma fue diagnosticada hace más de un año "con un cuando ansioso depresivo por la Seguridad Social. Tuve tres bajas médicas. Habiéndolo hecho público, se me ha cuestionado en innumerables ocasiones. Se ha cuestionado que me lo he inventado. Y no solo, ya que se cuestione, sino que incitan a que tú estés todavía peor en tu enfermedad", explicaba Marta Riesco en una conversación que ha querido tener con sus seguidores.

La reportera ha querido contar de primera mano qué ocurrió en el momento en el que le fue diagnosticada su enfermedad. "Comenzó una campaña de acoso y derribo contra mi persona. ¿Cuál era mi delito? Simplemente, haberme enamorado una persona y haber tirado para adelante con esa persona", narraba. "Esto ha provocado un machaque a mi persona como nunca he visto. Yo era una reportera, no una persona que hubiese vendido mi vida y encima tenía que trabajar en una cadena que estaba hablando de mí, pero yo cumplía con mi horario. No entendía por qué se cuestionaba mi físico, cosas del pasado, se me ridiculizaba en los medios, se hablaba de mis cambios físicos", confesaba. "Yo no me quedé callada". "No quería vivir, no veía una salida en ningún aspecto de mi vida", ha narrado.

"Un par de noches que estaba sola en el ático empecé a ver lo que hablaban de mí, empecé a leer todo ese odio y estando sola en casa, pues pensé lo peor que puede pensar alguien", contaba visiblemente afectada. "Creo que es la primera vez que lo verbalizo. Para mí mi trabajo era lo más importante y veía todo lo que me estaba pasando. Ante el miedo mío y de mi familia decidí acudir a un especialista". "A todas las personas que estáis pasando por un proceso parecido, daros mucho ánimo. El primer paso es reconocer que algo no está yendo bien y hay que controlarlo".

Pruebas del cáncer

Dentro de las diferentes confesiones que ha realizado, la reportera ha compartido una reflexión tras su última cita en el médico. "Me da vergüenza contaros algo, pero lo voy a hacer por si os sirve a alguna. Llevo casi 3 años sin hacerme una mamografía por miedo. Mi abuela tuvo cáncer de mama y siempre he ido retrasando la cita. Una vez y otra durante estos años. Me ponía cualquier excusa y la cancelaba. Hoy estoy aquí, acojonada, pero sin cancelar la cita".