Nacido el 30 de diciembre de 1984 en Santiago de Compostela, David proviene de padres madrileños. A pesar de haber nacido en Galicia, su infancia se desarrolló principalmente en Orcera, un pequeño pueblo de Jaén con poco más de 1.700 habitantes, situado en el Parque Natural de Cazorla. Aunque su origen es gallego, la influencia de la región apenas se refleja en él, ya que desde temprana edad se estableció en este entorno rural andaluz.

Sus inicios laborales

Tras iniciar sus estudios en Informática y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, el presentador se sumergió en el mundo de la comunicación y la publicidad trabajando en diversas agencias. Sin embargo, su verdadera pasión por el humor se manifestó en 2008, cuando decidió enviar un monólogo a Paramount Comedy. Para su sorpresa y deleite, su actuación fue seleccionada para formar parte del programa Nuevos cómicos. Su autenticidad y espontaneidad cautivaron al público, catapultándolo hacia una carrera exitosa en el mundo del humor.

En su camino hacia el estrellato cómico, se encontró con el reconocido humorista Quequé, con quien estableció una fructífera colaboración en numerosos proyectos. Desde entonces, ha incursionado en diversos roles, desde cómico y humorista hasta locutor de radio e incluso actor. Su camino ha estado marcado por un arduo trabajo que le ha valido tres premios Ondas.

Entre sus logros más destacados se encuentran programas de comedia como Ilustres ignorantes, El club de la comedia y Sopa de gansos. Además, ha participado en late nights como Estas no son las noticias y UAU! (ambos en Cuatro), y ha colaborado en programas como Nos gusta el cine y Tentaciones (ambos en Canal +). También presentó el programa Óxido nitroso junto a Dani Rovira.

De ahí, dio el salto a YouTube, donde entabló relaciones con los rostros más influyentes de las redes sociales y captó la atención de Andreu Buenafuente, quien lo reclutó para su programa Late Motiv. Sin embargo, un cambio inesperado en el elenco catalán alteró su curso. En apenas siete meses, el canal #0 le ofreció su propio espacio: LocoMundo. Su carisma y su conexión con la audiencia lo elevaron a su mayor reconocimiento televisivo.

La Resistencia, un late show grabado, se ha consolidado como un programa de gran impacto y uno de los más comentados en las plataformas de redes sociales.