Almassora, un pueblo con orgullo taurino

María Tormo

María Tormo

Las fiestas patronales de la Mare de Déu del Roser encaran la recta final con multitud de actividades que se prevén multitudinarias, como está sucediendo hasta ahora. Las exhibiciones taurinas, el concierto de la cantante Soraya o la esperada cena de pa i porta son algunos de los actos que tenemos por delante. Los almassorins están saliendo a la calle a disfrutar de los cerca de 120 actos programados. La respuesta está siendo fantástica porque la participación es la nota predominante.

Y es que el objetivo de la Concejalía de Fiestas, liderada por Arturo Soler; y de la Junta Local de Fiestas, con Santiago López a la cabeza, ha sido idear una agenda para todos los públicos que llegue al máximo de vecinos posible, como está ocurriendo. De nuevo, mi agradecimiento a todos aquellos que hacen de nuestras fiestas un momento único en el calendario.

El ambiente de hermandad entre peñas y collas, la convivencia vecinal y el respeto están muy presentes, haciendo de estas fiestas de la Mare de Déu del Roser un punto de encuentro y de acogida para los almassorins, pero también para todos aquellos que nos visitan estos días.

Un gran pueblo

Sin duda, estas celebraciones permanecerán siempre en mi recuerdo más sentido, porque son mis primeras fiestas patronales como alcaldesa. Un hecho que las hace más especiales todavía si cabe. Serán muchos los momentos que guardaré en mi memoria, pero acompañar a nuestra patrona la Mare de Déu del Roser en su día grande, recorriendo las calles de la Vila, me hizo sentir la acogida y resguardo que la virgen nos da a todos los almassorins. Quiero dejar constancia que el orgullo que siento como alcaldesa estos días se engrandece porque demostramos lo que somos, un gran pueblo.

Un pueblo que vive sus fiestas en la calle, que comparte los buenos momentos con los amigos y con la familia, que disfruta desconectando de la rutina diaria, que quiere pasarlo bien.

21 astados

Las fiestas son festejos taurinos, actividades infantiles y para los más mayores, eventos gastronómicos, actuaciones y conciertos musicales, entre otras propuestas. En la agenda, los bous al carrer tienen un lugar de relevancia, gracias a la colaboración y gran afición de nuestras peñas y collas. Durante estos días se están exhibiendo 21 astados de las principales ganaderías de renombre, la cifra más elevada de los últimos años en la ciudad.

Nuestra obligación, como Ayuntamiento, es programar actos para todos, dar respuesta a todos los públicos, pero resulta incuestionable la pasión taurina que se vive en Almassora. La Vila se convierte en un gran recinto donde se respira en cada rincón la pasión por los bous. Desde el Partido Popular defendemos con ahínco que Almassora somos un pueblo taurino, no tenemos complejo alguno en hacer bandera de nuestras tradiciones y nuestra cultura más popular.

El equipo de gobierno que lidero estará siempre al lado de nuestras peñas y collas, apoyará sin fisuras al món del bou, porque son parte fundamental de la fiesta. Visca la Mare de Déu del Roser!.

*Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo