EL TURNO

Impulso a nuestro comercio local en Almassora

María Tormo

María Tormo

El Ayuntamiento de Almassora apuesta y lo hace fuerte por su comercio local. En los últimos años, como nos han trasladado los comerciantes, ha habido una sensación de abandono y este equipo de gobierno que lidero tiene el propósito firme de que nuestros establecimientos se sientan respaldados por la administración local, que es la más cercana que tienen todos ellos.

Hace unas semanas organizamos una reunión de toma de contacto con nuestros comerciantes, que contó con gran participación, para escuchar sus preocupaciones, sus demandas y tomar buena nota de todo. Son los que mejor saben qué necesitan y en qué les puede ayudar el Ayuntamiento y nosotros queremos siempre ir de la mano de ellos y organizar acciones que sean de su agrado y logren el objetivo de incentivar y reactivar las compras de proximidad.

Hemos puesto en marcha una campaña de bonos, bajo el nombre Compra al comerç local, el teu, y hemos modernizado la imagen corporativa del Mercado Central, así como del comercio local, para que sea más amena y familiar.

Queremos estar al lado de aquellos valientes que todos los días abren la persiana de sus negocios con gran sacrificio y espíritu de trabajo y dedicación. La concejalía de Comercio, que dirige mi compañera Silvana Rovira, ha trabajado en esta iniciativa a la que se han adherido medio centenar de establecimientos.

Convenio con el párking subterráneo

Queremos que sea el primer paso, pero sabemos que el camino será largo y seguiremos apostando por acciones encaminadas a favorecer el comercio de cercanía, aquel en el que el trato agradable y la profesionalidad son seña de identidad. Sobre la mesa hay más propuestas a poner en marcha, como un convenio con el párking subterráneo para que los comercios dispongan de tiques de una hora de estacionamiento gratuito para poder entregar a sus clientes o el impulso al Concurso de Escaparates de Navidad.

No debemos olvidar que se trata de un sector clave en nuestra economía, el sustento de numerosas familias de Almassora, por eso, siempre encontrarán en este Ayuntamiento un respaldo, a través de iniciativas, como esta campaña en la que el 18 de noviembre se sortearán 10 bonos de 300 euros para compras en los comercios adheridos.

Así, los clientes por cada compra mínima de 10 euros pueden cumplimentar la casilla de una cartilla donde deben figurar tres sellos de tres comercios distintos y los tiques justificativos. Este boleto se depositará en urnas habilitadas en los establecimientos adheridos a la campaña y se hará el correspondiente sorteo.

Sabemos que las nuevas tecnologías han cambiado hábitos y usos, pero no debemos olvidar nunca que el trato, el consejo profesional o, incluso, la charla cómplice, cuando se entra en uno de nuestros comercios, es, sin duda, un valor añadido a tener muy en cuenta por todos los vecinos.

Solo me queda animar a todos los almassorins a que acudan a comprar en nuestros comercios y generar, de este modo, una economía de proximidad, en la que el retorno está asegurado.

Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo