La rúbrica

Nuestro futuro pasa por el turismo

Iván Sánchez

Iván Sánchez

En la provincia de Castellón en general, y el municipio de Sant Jordi en particular, afrontamos esta semana una nueva edición de Fitur en la que todos nos jugamos mucho.

En un momento en el que, en gran medida por culpa de la inacción y dejadez del Gobierno de España, nuestra industria azulejera está atravesando por una crisis que está ralentizando la economía provincial y poniendo en peligro miles de puestos de trabajo, la industria turística tiene que dar un paso al frente. En Sant Jordi, mi pueblo, llevamos muchos años ya trabajando con el objetivo de que el sector turístico sea el motor que garantice la prosperidad, tanto económico como en término de puestos de trabajo, de toda la gente que vive en nuestro municipio como los que quieren venir.

La prueba es que somos un referente en crecimiento demográfico en un tiempo y en una comarca en el que la despoblación es una amenaza más que real. La vivimos día a día en todo nuestro entorno. Pero nosotros, gracias a la evolución positiva de la Urbanización Panorámica y a la mejora de los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento de Sant Jordi, combatimos ese riesgo. Por eso afrontamos esta nueva edición de Fitur con ambición, tanto desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, como desde el Ayuntamiento de Sant Jordi.

De hecho, estamos trabajando en una nueva página web turística para Sant Jordi, que sigue las prioridades marcadas por los empresarios de nuestro municipio y que se recogen en los recientemente aprobados Plan Estratégico de Turismo, el Plan Estratégico de Marketing y Promoción Turística y el Reglamento del Consejo de Turismo de Sant Jordi. Además, ya hemos solicitado que la Mostra d’Oficis Tradicionals sea Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que declaren Sant Jordi como municipio turístico de Excelencia, el más alto posible. El turismo de experiencias, especialmente el golf, estará presente en este portal web en el que el visitante podrá planificar su visita a Sant Jordi. Habrá desde turismo activo, con rutas de senderismo y BTT, a turismo gastronómico, cultural y patrimonial.

Alcalde de Sant Jordi y diputado provincial