LA RÚBRICA

Un ramito de violetas

Antonio Ortolá

Antonio Ortolá

"¿Quién la escribía versos, dime quién era? ¿Quién, …, la mandaba un ramito de violetas?". Así oía cantar a mi madre cuando era pequeño la canción de Cecilia, por cierto con excelente voz. Ahora el color violeta o morado se ha convertido en el símbolo de guerra entre sexos, muy propio del manual de confrontación que la izquierda siempre promueve. Lo que está claro es que hemos pasado del ramito de violetas al puño morado en alto; de la presunción de inocencia a la de culpabilidad del varón frente a la mujer. Mientras tanto, la canción Zorra y su performance, que representará a algunos en Eurovisión, se supone un canto al empoderamiento y la liberación de la mujer. El mundo al revés. Lo zafio es cultura, lo bello es retrógrado.

Carpas violeta

En Vox hemos izado banderas que llevaban tiempo arriadas. Hemos venido a la política para cambiar las cosas, no para hacer seguidismo de las políticas de izquierda. Parece que otros partidos no se han enterado todavía. El inútil Ministerio de Igualdad de Irene Montero puso de moda el puño morado. Desde entonces no ha parado de incrementarse el número de agresiones sexuales de todo tipo. Prefiero no entrar en detalles por todos conocidos. Nuestras banderas no son negacionistas. Todo lo contrario. Son la realidad cotidiana que, con el tiempo, ni los medios de comunicación consiguen ocultar. Las cuatro carpas violeta que pondrá durante la Magdalena la concejalía de Igualdad de Castellón, directamente dirigida por la alcaldesa, nos costarán a los castellonenses 16.940 euros para que atiendan únicamente a las mujeres entre las 23.00 y las 2.30 horas. Si yo fuera fémina, respiraría tranquilísima.

Desde la concejalía de Seguridad y Emergencias destinaremos todo el esfuerzo material y humano del que dispongamos a la coordinación de nuestra Policía Local con la Policía Nacional, la Guardia Civil, y los servicios sanitarios. Ellos sí son los verdaderos expertos en seguridad.

Y para los agoreros: que nadie se preocupe, esto no supondrá una brecha en el gobierno municipal. Somos claros, pero no suicidas.

Portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Castellón