La revista norteamericana Newsweek ha dado a conocer el estudio World's Best Specialized Hospitals 2023 en el que figuran los mejores hospitales del mundo tras realizar encuestas a más de 40.000 expertos sanitarios entre los que se incluyen médicos, gestores de hospitales y otros profesionales del ámbito de la salud. 

Todo ello con el objetivo de clasificar los mejores hospitales del mundo por especialidades, entre las que se incluyen algunas como Oncología, Cardiología, Traumatología, Neurocirugía, Pediatría o Urología, entre las 11 estudiadas. El Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia ha sido el más reconocido en ámbito autonómico, figurando entre los mejores a nivel internacional en varias categorías. No figura en la lista ningún centro sanitario ubicado en la provincia de Castellón.

En la categoría de Oncología ha sido el Instituto Valenciano de Oncología – IVO, una entidad privada cuyos patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes, el único hospital de la Comunitat señalado entre los mejores del mundo, figurando en el puesto 61º de 300. El Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, por su parte, se encuentra entre los punteros del planeta en categorías como la Cardiología (173º), Gastroenterología (122º), Pediatría (178º) o Urología (122º).

Por comunidades, la sanidad madrileña ha sido la más reconocida en esta clasificación, pues ha conseguido que diez de sus centros públicos figuren en distintas categorías de la lista. Son La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa, Puerta de Hierro (Majadahonda), Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor (Vallecas). Los dos primeros, La Paz y Gregorio Marañón, en la capital, logran un puesto en todos los servicios clínicos analizados: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.