Un joven de 26 años y vecino de la localidad de Petrer (Alicante) murió el jueves a causa de una grave cornada de 20 centímetros en una pierna durante la suelta de vaquillas de las fiestas patronales de Pinoso (también en Alicante). El chico fue trasladado al Hospital de Elda, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima.

El accidente ocurrió cerca de las siete y media de la tarde mientras los festeros disfrutaban con la primera vaca del evento. Uno de los jóvenes corredores fue empitonado a la altura del gemelo izquierdo y, una vez lo soltó la vaquilla, fue ayudado por varias personas para salir de la plaza y ser atendido en la enfermería.

HERIDA EN EL MUSLO // El mozo llevaba la pierna izquierda ensangrentada y, en un primer momento, le atendió el médico cirujano de la plaza. Tras una primera asistencia en Pinoso, lo trasladaron con urgencia al Hospital de Elda, donde llegó a las 20.42 horas con una brutal herida en la parte interior del muslo de la pierna izquierda. Ingresó en parada cardiorrespiratoria y le realizaron maniobras de reanimación con las que consiguieron estabilizarlo. Los sanitarios le intentaron reparar la dolencia cardiovascular que le había infringido el astado, pero finalmente no lograron reparar los vasos sanguíneos por las tres trayectorias que le había provocado la cornada. Falleció minutos después en el quirófano del centro, a las 21.25 horas.

La corporación municipal de Pinoso se reunió de urgencia el jueves por la noche tras conocer el fallecimiento del joven y suspendió el festejo previsto para ayer. Además, el consistorio realizó un minuto de silencio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Petrer, de donde era el joven, mostró sus condolencias a la familia. El sepelio se celebró ayer por la tarde en dicha localidad.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del taurino.