Síguenos en redes sociales:

Diles adiós a los mosquitos por la noche: Este es el alimento que ahuyenta a este chupa sangre

Un estudio científico ha descubierto las comidas que espantan a este insecto

Diles adiós a los mosquitos por la noche: Este es el alimento que ahuyenta a este chupa sangre

Los mosquitos ya han vuelto a llegar y no para alegrarnos la vida, sino para molestarnos. Picaduras, a veces incluso alergias causadas por éstas… Hasta no poder dormir por el ruido que ocasionan en nuestros oídos cuando vuelan a nuestro alrededor. Se ha convertido en uno de los insectos más odiados con la llegada de la calor. De hecho, hay varias clases, está el común, el tigre y el anopheles.

Estos pican y pueden causar molestias sobre todo para los que sufren alergia, hinchándose la picada al instante. Es por ello que muchas veces tendemos a alejarles con remedios como colocar recipientes de agua y vinagre o mosquiteras en las ventanas. No obstante, más allá de ellos, también puedes ahuyentarlos con comida. Te contaremos cuáles podrán alejar al dicho insecto y poder dormir tranquila o tranquilo, según un estudio científico de Nature.

La estrategia para repeler a los mosquitos

Como los mosquitos suelen picar a las personas que les parece más atractivas, como si fuesen vampiros chupa sangre, sabiendo que la comida afecta a las fragancias corporales, hay personas que les resultan más apetitosas que otras. De esta forma, hay que consumir los alimentos necesarios para que estos te dejen en paz, por lo menos, una noche y algunas más.

Los alimentos esenciales: Diles adiós a los mosquitos

  • Vinagre de manzana: Si ingieres vinagre, por lo menos, una cucharadita al día bien sin acompañamiento o añadiéndolo a las comidas, alterará tu sudor y espantará al mosquito.
  • Ajo y cebolla: Estos alimentos neutralizan el olor humano atrayente por los insectos. La cebolla tiene mucha alicina, por lo que no seduce a los mosquitos que quieren picarte. 
  • Comida picante, pues estos alimentos irritan a este bicho.
  • Frijoles, lentejas, albahaca, menta y lavanda: El olor que desprenden en el cuerpo resultan desagradables por el insecto.
  • Tomate: Como es alto en Vitamina B1, ahuyenta a los mosquitos.
  • Naranja: Por su Vitamina C y su fuerte olor, lograrás quitarte a este insecto de encima.

Plaga de mosquitos en Castellón: ¿por qué pican más a unas personas que a otras?

Se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública al que se enfrentan los municipios del litoral de Castellón cuando aumentan las temperaturas. El hecho de que la provincia cuente con numerosa extensión de marjal hace que se encuentren en un hábitat idóneo para su reproducción. Aunque todavía queda más de un mes para la entrada del verano, los mosquitos ya están aquí. Su presencia se deja notar con las molestas picaduras, aunque no afectan a todos por igual. ¿Por qué pican más a unas personas que a otras? 

Pulsa para ver más contenido para ti