La moneda de dos euros con la que podrías ganar hasta 4.000

¿Quieres saber cuál es? Quizás seas el poseedor de una de estas piezas

Monedas de dos euros

Monedas de dos euros

R. Franco

La numismática es una afición en auge, sobre todo porque sus fieles han descubierto que también puede ser una vía para ganar una buena suma de dinero. Tan solo hay que hacerse con las piezas más demandadas por los coleccionistas. Y no todas deben tener un valor histórico. Algunas monedas muy actuales, por su exclusividad, tienen un valor que multiplica por miles de euros su cotización original como dinero de curso legal.

Hay monedas de euro a las que les puedes sacar un gran rendimiento económico. Es el caso de una moneda de dos euros de curso legal en Europa, acuñada en un país del Viejo Continente, que puede llegar a valer 4.000 euros. Sí, como lo oyes. ¿Quieres saber cuál es? Quizás seas el poseedor de una de estas piezas.

El valor de una moneda

Desde la llegada del euro, varias han sido las monedas acuñadas en la Unión Europea que han adquirido valor para los fans de la numismática. Si una moneda no es antigua puede ganar valor por dos motivos:

  • Por conmemorar un hecho histórico.
  • Tener algún error de acuñación que la hace única.

En ambos casos las monedas se convierten en piezas exclusivas, como la que te presentamos y por la que sus poseedores podrían pedir hasta 4.000 euros en el mercado del coleccionismo.

La moneda

Estamos hablando de una tirada de 20.001 monedas que la ‘Monnaie de París‘ lanzó en 2007 para conmemorar los 25 años del fallecimiento de la princesa de Mónaco, la actriz Grace Kelly.

Moneda conmemorativa de Grace Kelly

Moneda conmemorativa de Grace Kelly

El diseño de la misma es exclusivo de esta pieza. Así, aunque cuenta con el formato del resto de monedas de 2 euros, en la parte interior de la moneda, podemos encontrar la efigie de la princesa de Mónaco de perfil. Además, en la parte de abajo a la derecha, podemos identificar la leyenda ‘MÓNACO’, seguida de la marca de la Fábrica de la Moneda, el año y la marca del grabador.

Una vida de película con triste final

Cabe recordar que Grace Kelly fue una afamada actriz estadounidense que a los 26 años se retiró para casarse con Raniero III de Mónaco; convirtiéndose así en princesa de este principado. La tragedia salpicó su vida al fallecer a la temprana edad de 52 años en un accidente de tráfico.