Una hoja de laurel en la lavadora puede salvar la ropa

Cada vez más gente usa este truco

Meter una toalla seca en la lavadora: el secreto mejor guardado de las abuelas A. D.

A.D

C. Jiménez

Al sacar de la lavadora la ropa, esperamos encontrar la ropa fresca, limpia y con buen olor. Sin embargo, a veces la lavadora puede desprender malos olores que no son deseados. Esta es una solución muy barata para el problema de los malos olores en la lavadora.

Con una simple hoja de laurel, se puede conseguir que las prendas salgan de la lavadora con un olor fresco, limpio y natural. Esto es solo una demostración más de que para conseguir solucionar grandes problemas, solo necesitamos pequeños gestos. Junto con otros trucos que se mencionan a continuación, verás que a veces solo tienes que usar lo que ya tienes en casa para conseguir mejores resultados en las tareas diarias.

Blanquear la ropa sin usar lejía

Es mejor evitar en la medida de lo posible usar lejía. Aunque es bastante efectiva para quitar manchas, tiene cierto impacto medioambiental. Se puede sustituir por un componente más natural. Es una alternativa que cada vez más gente usa, ya que empezamos a preferir las soluciones más ecológicas, que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente.

Es mejor recurrir a ingredientes naturales en nuestro hogar.

Es mejor recurrir a ingredientes naturales en nuestro hogar.

El ingrediente no es el bicarbonato de sodio, aunque es sabido que también tiene propiedades blanqueantes y limpiadoras. Es el percarbonato sódico, que se usa para la ropa, ya que la limpia, blanquea e higieniza. Se puede usar en ropa de color y en la mayoría de los materiales. Sin embargo, no se debe utilizar en tejidos delicados como lana, lino, seda o cuero.

washing machine ga972287be 1280

washing machine ga972287be 1280

Para utilizarlo y que deje la colada perfecta, solo hay que echar una cucharada en el tambor de la lavadora. Si se requiere de más acción limpiadora, se puede duplicar la dosis. En vez de una, se pueden añadir dos cucharadas. Esto se culmina con una dosis algo menor de lo habitual del jabón de lavadora que se usa regularmente. La temperatura perfecta para utilizar este producto es superior a los 40 grados.

Papel higiénico y vinagre: el efectivo truco que dada vez más gente conoce

C. Jiménez

Las razones para preferir el percarbonato sódico al bicarbonato son simples. Tiene propiedades que higienizan la ropa y posee un mayor efecto blanqueador.