Las 3 enfermedades que ayuda a combatir el poleo menta

Una de las infusiones más populares cuenta con propiedades digestivas y calmantes

Las propiedades del poleo menta le convierten en una infusión muy beneficiosa para la salud.

Las propiedades del poleo menta le convierten en una infusión muy beneficiosa para la salud.

La infusión de poleo menta es una bebida caliente que se prepara al infusionar hojas de poleo y menta en agua caliente. El poleo es una planta herbácea que pertenece a la familia de la menta y tiene un sabor similar al de la menta, aunque quizás un poco más intenso y terroso.

La infusión de poleo menta es popular por su sabor refrescante y sus propiedades digestivas y calmantes. Se cree que puede ayudar a aliviar dolores estomacales, náuseas y malestar digestivo. Además, es una bebida reconfortante que se consume comúnmente como un remedio casero para diversas dolencias menores.

Para preparar la infusión de poleo menta, generalmente se vierten hojas frescas o secas de poleo y menta en agua caliente y se deja reposar durante unos minutos para permitir que los sabores y compuestos se liberen en el agua. Luego se cuela y se sirve caliente. Algunas personas también disfrutan de esta infusión con un toque de miel o limón para darle un sabor adicional.

Beneficios del poleo menta

El poleo menta es una planta medicinal por excelencia, ya que esta se ha usado como método antibiótico ante los resfriados. Además, el poleo trata indigestiones y problemas de estómago en general, por lo que se convierte en el amigo perfecto tras las comidas abundantes.

Estas son algunas de las enfermedades que ayuda a combatir:

  • Insomnio: Como se trata de un relajante natural es ideal para conciliar el sueño. Debe consumirse unas horas antes de irse a dormir, para relajarse completamente. Ayuda también contra el estrés y la ansiedad. Al tratarse de una planta que ayuda a la relajación, es perfecto para combatir dichos episodios de estrés.
  • Problemas respiratorios: Ya sea por un resfriado o por problemas de bronquitis, el poleo menta es la solución perfecta, ya que es un expectorante natural y puede ser tanto en forma de infusión como de vapor.
  • Problemas digestivos: Es una bebida que favorece la expulsión y la prevención de los gases acumulados en el tubo digestivo. Por si fuera poco es una planta que estimula el apetito, siendo su consumo es recomendable para personas que padecen enfermedades hepáticas, insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca.
El poleo menta es una bebida refrescante ideal para cualquier época del año.

El poleo menta es una bebida refrescante ideal para cualquier época del año. / MEDITERRÁNEO