El niño de dos años que resultó la noche del viernes herido de extrema gravedad al ser atropellado por una furgoneta en el distrito madrileño de Chamberí falleció pocas horas después de su ingreso en el hospital del Niño Jesús, informaron fuentes del Samur-Protección Civil.

El suceso tuvo lugar en la confluencia de las calles de Bravo Murillo, Ríos Rosas e Islas Filipinas, cuando, al parecer, el niño se escapó de la mano de su madre y atravesó la calzada por un paso de peatones que tenía el semáforo en destellos y, por tanto, abierto a los viandantes y fue atropellado por una furgoneta conducida por A. Y.

TRAUMATISMO

El niño sufrió un traumatismo craneoencefálico y, cuando estaba siendo asistido por los servicios sanitarios de emergencia, entró en parada cardiorrespiratoria.

Sin embargo, los médicos consiguieron estabilizar al niño y evacuarle rápidamente hasta el hospital del Niño Jesús, donde ingresó con pronóstico muy grave y, desgraciadamente, falleció pocas horas después.

La madre del pequeño atropellado precisó asistencia psicológica por parte de los especialistas del Samur en el mismo lugar del suceso y, a continuación, fue trasladada en un coche patrulla de la Policía Municipal hasta el centro sanitario en el que estaba ingresado su hijo.