Nueva operación contra el tráfico de marihuana en la Plana Baixa. Si hace unos días la Policía Nacional desmantelaba un macrocultivo indoor de cannabis en el polígono Ramonet de Almassora y detenía a tres personas, ahora un nuevo golpe a las plantaciones de maría se ha llevado a cabo en Vila-real.

Los agentes han procedido a la detención de un hombre, de nacionalidad española y 49 años, que utilizaba un parany para ocultar marihuana y poder cultivarla sin levantar demasiadas sospechas. Los efectivos lo acusan de un presunto delito contra la salud pública, después de encontrar un total de 36 plantas de cannabis en poder del arrestado.

Según confirmaron desde la comisaría provincial de la Policía Nacional, la actuación se llevó a cabo durante una investigación contra el tráfico de marihuana en Vila-real. Los agentes detectaron que había droga en un domicilio de la calle Tremedal, hallando un total de 15 arbustos durante el registro policial del inmueble.

Tras encontrar la droga, los investigadores tuvieron conocimiento de que, además, el morador de esta vivienda poseía un huerto en el camino viejo de Onda a Castellón, en el que podría tener más plantas de cannabis y, esta vez, de mayor tamaño.

Por ello, se dirigieron a la parcela de naranjos del arrestado, comprobando que, efectivamente, allí guardaba otras 21 plantas.

Los tiestos de las mismas estaban colocadas sobre unas tablas de madera y, por encima del cannabis, había construido un parany, que hacía las veces de camuflaje. Al crecer la marihuana, el parany disimulaba que la droga pudiera verse de forma clara desde otras parcelas cercanas.

Ante los hechos relatados y el doble hallazgo de maría tanto en el propio domicilio, como en el huerto de naranjos, los efectivos procedieron a esposar al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta actuación se ha enmarcado en las funciones de control y vigilancia que la Policía Nacional realiza sobre los puntos de referencia de cultivo de marihuana con el fin de evitar conductas ilícitas. Entre ellas, figuran las de promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de sustancias estupefacientes. Otro de los principales objetivos que tienen los agentes es el de erradicar la posesión de droga con esos fines.

HACE SOLO 10 DÍAS // Cabe recordar que hace solo 10 días la Policía Nacional desarticuló una de las mayores plantaciones de marihuana detectadas en la provincia, tal y como adelantó Mediterráneo en exclusiva. En una nave industrial de Almassora fueron encontradas 3.686 plantas tras una doble pared, construida para mitigar su olor. Tres personas, dos varones y una mujer, ingresaron en prisión preventiva. H