Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida provocó un accidente la madrugada del sábado en la avenida Casalduch de Castellón y causó daños a dos vehículos estacionados, según informó la Policía Local en un comunicado.

El accidente se produjo sobre las 6.35 horas de la madrugada del sábado, cuando un Opel Vectra de color gris se salió de la calzada en la citada avenida, a su paso por la calle Maestro Falla y, tras perder el control, colisionó contra dos turismos estacionados en la vía, un Peugeot 207 y un Honda Civic.

Varios vecinos que escucharon la colisión avisaron a la policía e indicaron que el vehículo causante del accidente se quería marchar del lugar. La Policía Local acudió de inmediato y comprobó que el conductor del turismo accidentado no presentaba lesiones, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por este motivo, el conductor, M.A.C.F., un hombre español de 34 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado tres veces superior al máximo permitido, por lo que se le imputó un supuesto delito contra la seguridad vial.

Los agentes localizaron a los propietarios de los otros dos vehículos afectados en el accidente y les explicaron los pasos a seguir para reclamar los daños sufridos. La Policía cortó al tráfico durante aproximadamente una hora uno de los carriles de la avenida Casalduch, mientras se efectuaban las maniobras de retirada de los vehículos siniestrados.

En cuanto a daños materiales, además del vehículo que se salió de la calzada, que sufrió desperfectos en el lateral izquierdo, resultaron dañados los aparcados, registrando uno de ellos un fuerte golpe en la parte trasera. H