Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

11 años de cárcel por abusar en Vinaròs de su hija de 9, tutelada por la Generalitat

La Audiencia Provincial de Castellón emite sentencia por un delito continuado de abusos sexuales a la menor, de 16 años

11 años de cárcel por abusar en Vinaròs de su hija de 9, tutelada por la Generalitat

La Audiencia Provincial de Castellón ha dictado sentencia por un delito continuado de abusos sexuales de un padre a su hija menor, inhabilitándole a su vez para el ejercicio de la patria potestad, tutela, cautela y guarda durante seis años respecto de su hija. Asimismo, se imponen al penado las prohibiciones de aproximación a la menor.

Desde que tuvo 9 años, la menor fue víctima de los abusos de su padre, primero durante las visitas que tenía a su favor los fines de semana, y después estando bajo su custodia. La menor sufre actualmente lesiones psicológicas consistentes en dificultad para hablar sobre los hechos, sentimiento de culpa, así como interferencia en su desarrollo psicosexual, llegando a producirse un cambio en el carácter y estado emocional de la misma, pasando a ser introvertido, reservado y con falta de expresividad emocional, precisando de intervención psicológica.

El condenado deberá asumir a su vez las costas procesales, así como indemnizar a su hija con una suma de 18.000 euros. El acusado podrá interponer recurso de apelación para el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el Tribunal Supremo.

Pulsa para ver más contenido para ti