Síguenos en redes sociales:

PIDEN QUE LA POLICÍA LOCAL HAGA RONDAS PREVENTIVAS

Denuncian robos en casas y falta de vigilancia en Borriol

Sustraen dinero y relojes del domicilio de un edil de Veïns este fin de semana

Denuncian robos en casas y falta de vigilancia en Borriol

Vecinos de la urbanización de la carretera Alcora de Borriol denuncian robos y piden más vigilancia policial en la zona tras registrarse tres asaltos a domicilios en las últimas tres semanas. El último de ellos ha sido, precisamente, en la vivienda del edil de Veïns de Borriol Jordi Carballeira.

Sucedió en la noche del sábado al domingo, mientras el domicilio se encontraba vacío. «Forzaron una ventana y lo revolvieron todo. Aprovecharon que no estábamos en casa y cogieron dinero y algunos relojes. Se marcharon minutos después de que sonara la alarma y, al llegar, estaban todos los cajones y armarios abiertos», contó ayer el concejal en declaraciones a este periódico.

Agentes de la Guardia Civil se personaron rápidamente en casa del edil, aunque los ladrones ya se habían dado a la fuga. Los investigadores de la Policía Judicial realizaron una inspección ocular en el inmueble e informaron al concejal de que incrementarán la vigilancia en la zona.

«El mío no es el único caso. A otros dos vecinos también les han entrado en las últimas tres semanas y con un modus operandi parecido. Parece que buscan dinero en efectivo y joyas», afirma. Por el momento, no se descarta que se trate de una misma banda que está actuando en la zona.

Desde Veïns de Borriol han condenado los robos a través de las redes sociales y han criticado lo que consideran una situación de riesgo por falta de vigilancia policial. «Desde hace más de un año, el equipo de gobierno de Compromís-PSPV eliminó el servicio de policía en las urbanizaciones, a pesar de estar asignado en el presupuesto municipal», sostienen desde el partido.

En las últimas semanas, otras localidades de la provincia han denunciado oleadas de robos. Entre ellas, el Grao de Castellón --tiendas e instalaciones deportivas--, Segorbe --viviendas--, Herbers y Portell (Els Ports) --comercios y domicilios-- o la Llosa --varias cocheras y una vivienda--.

Pulsa para ver más contenido para ti