Síguenos en redes sociales:

AFECTÓ AL HOSPITAL LA PLANA

Apagón de luz en Vila-real

Iberdrola ha conseguido que todos los usuarios recuperen el suministro una hora y media después de la avería, producida sobre las 8.30 horas

Apagón de luz en Vila-real

Varios sectores de Vila-real se han encontrado sin suministro de luz a primera hora de la mañana de este martes. Iberdrola ha confirmado que ha trabajado en la reparación de la avería que ha provocado cortes de luz en diversos puntos de la localidad desde las 8.30 horas, cuando han detectado el fallo, hasta que han resuelto el problema sobre las 10.00.

Los cortes han afectado también al Hospital Universitario de La Plana, notándose en pasillos y cafeterías. Por suerte, el centro sanitario dispone de generadores para evitar que estas averías afecten a zonas más sensibles para la salud de los pacientes como los quirófanos o la UCI, que no se han visto afectados por el apagón. El hospital ha activado inmediatamente el grupo electrógeno que alimenta a los servicios esenciales tras detectar el apagón y no se ha visto interrumpido ninguna intervención ni ha afectado a ningún sistema importante.

El motivo no ha sido otro que una avería subterránea en el tendido eléctrico de Vila-real. Iberdrola ha aislado el fallo una vez detectado el error, siendo subsanado el suministro eléctrico al 75% de los usuarios diez minutos después del fallo. Hora y media después, la totalidad de los sectores afectados ya disponían de luz.

Pulsa para ver más contenido para ti