Síguenos en redes sociales:

UN FESTIVO REPLETO DE RESCATES

Así realizan los rescates en helicóptero los bomberos de Castellón ¡No te pierdas los vídeos!

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón rescata este sábado 15 a seis personas en tres horas

This browser does not support the video element.

Rescate de los bomberos de Castellón en Ludiente

Durante la matinal de este sábado, 15 de agosto, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha rescatado, en solo tres horas, a seis personas que habían sufrido distintos percances en las montañas de la provincia, en seis municipios distintos. En Mediterráneo te mostramos cómo trabajan los bomberos de Castellón a la hora de realizar tan complicados rescates.

En su mayor parte, se trata de senderistas y ciclistas que se han accidentado y lesionado de modo que no podían caminar, incidentes que un escaso margen de tres horas se han repetido en las localidades de Traiguera, Artana, Cabanes, Torás, Villahermosa del Río y Ludiente.

Para efectuar el alto número de rescates, con cifras muy atípicas para una sola mañana, el Consorcio ha movilizado a los Parques de Bomberos de Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baixa, Alto Palancia, Alcalatén y Espadà-Millars.

Además y debido a la dificultad de acceso de alguna de las víctimas, en tres de los rescates se ha tenido que movilizar también a los bomberos especialistas de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, que han accedido a los accidentados mediante helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana.

Todos los rescatados han sido atendidos por medios sanitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti