Un dispositivo de 130 miembros de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios continúa la búsqueda del vecino de La Vall d´Uixó, David Leiva, de 44 años. Las tareas de rastreo se centran en la zona del barranco del Aigualit, donde fue visto por última vez.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que coordinan las labores, el hombre, que había estado nervioso en los últimos días, se encaminó el domingo hacia esa zona, próxima a las grutas de Sant Josep y cercana al núcleo urbano.

Fuentes de la Policía Local difundieron un comunicado en el que pedían la colaboración de los vecinos y en el que figura una foto del desaparecido y su nombre -David Leiva Martínez- en el que se informa que vestía unas bermudas negras y un polo marrón con rayas verdes la última vez que fue visto.

Desde el Consorcio han explicado que el hombre fue visto por dos personas -que llegaron a hablar con él- en las inmediaciones del barranco del Aigualit, una zona con vegetación muy espesa en su lecho y que cuenta con dos senderos a ambos lados para transitar.

22

Búsqueda del hombre desaparecido en La Vall

Unidad canina

Los efectivos buscaron ayer -apoyados por la unidad canina del Consorcio- en esta misma zona, pero hoy se intensificará la búsqueda en ese punto con nuevos medios y perros especializados en la búsqueda de personas sin vida, ya que otra persona que estaba en la zona no vio salir al desaparecido del barranco.

A primera hora se han reanudado las labores de búsqueda en las que participa un helicóptero y la Unidad de Rescate de Montaña, y los efectivos se adentrarán en la vegetación durante la jornada.

El dispositivo cuenta con 130 personas, 35 son efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, 54 son voluntarios del pueblo que colaboran en la búsqueda, 30 son agentes de la Guardia Civil y el resto son miembros de Protección Civil y de la Policía Local de la Vall d'Uixó.