Los efectivos de rescate han rescatado con vida en la medianoche de este jueves a uno de los, hasta ese momento, tres atrapados en el derrumbe de un edificio de tres alturas en Peñíscola. Había sido localizada bajo los escombros, se encontraba consciente y había podido comunicarse con los equipos de rescate. Sobre las 0.00 horas, los bomberos de la Diputación de Castellón han logrado extraer a esta persona, que ha sido trasladada hasta una ambulancia para ser atendida y la ha conducido a un hospital.

Según ha podido saber Mediterráneo, se trata de un hombre de mediana edad, empadronado en Peñíscola y que reside en el inmueble derruido durante todo el año.

Tal como han confirmado el 112 GVA y fuentes municipales, de forma provisional hay, al menos, dos personas más desaparecidas bajo los escombros del inmueble de tres alturas que se ha derrumbado por causas desconocidas. Son una madre (de origen cubano) y su hijastro (español), ambos también empadronados en la localidad.

La alarma saltaba a última hora de la tarde en la localidad castellonense de Peñíscola, donde se ha producido un derrumbe parcial de un edificio de tres plantas en la urbanización Font Nova, en el que se confirma que hay personas atrapadas. El suceso se ha producido, concretamente, avenida Mas del Senyor, muy próxima a un sendero. Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, varias SAMU y un grupo de rescate.

Según ha podido saber este diario, en el bloque se ha venido literalmente abajo hay una veintena de apartamentos. Muchos de los moradores habrían salido a pasear y a la playa en el momento en el que se ha producido el suceso, pero los bomberos tienen constancia de que hay personas que no han podido salir del edificio y se encuentran atrapadas.

Consternación entre los vecinos de la urbanización afectada en Peñíscola. BARTOMEU ROIG

En concreto, las fuentes consultadas hablan de dos personas atrapadas, mientras que se ha localizado a otra consciente, pero a la que los efectivos de emergencia no pueden acceder por culpa de los escombros. También un dron recorre desde el aire la zona afectada.

Vecinos de las inmediaciones han sido desalojados y han escuchado gritos de socorro tras el desplome.

Al lugar se dirigen también la unidad de rescate y salvamente, la canina de Protección Civil y la unidad de maquinaria y logística.

8

Derrumbe edificio en Peñíscola Mediterráneo

La urbanización donde se ha producido el derrumbe es muy extensa y se ubica junto a la Serra d'Irta. Se trata de una zona de segundas residencias y apartamentos vacacionales que en estos momentos, en pleno mes agosto, cuentan con un gran número de más vecinos.

La consternación es absoluta entre los vecinos de Font Nova, que se agolpan en las calles de la urbanización, sin dar crédito a lo sucedido.

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.