A pesar de las numerosas e impactantes campañas que cada año, y especialmente en verano o épocas de vacaciones, pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) para intentar minimizar el efecto de los accidentes en las carreteras españolas, todavía están al volante del parque automovilístico de este país personas imprudentes que no son conscientes de los riesgos que comportan sus irregulares conductas, poniendo en peligro no solo su vida, sino también, lo que es peor, la de muchos otros automovilistas que sí respetan las reglas del juego al volante.

De piedra se quedó el conductor del vehículo que graba las imágenes de este vídeo registrado en la carretera CV-140 a su paso por el término municipal de Peñíscola, que acude atónito a la sucesión de graves irregularidades que comete el turismo monovolumen de color blanco --aunque no se aprecia con claridad en las imágenes, parece ser un taxi-- que les adelanta en una zona con línea continua con el agravante del intenso tráfico en ese tramo de la vía conocida como Camino Viejo de Peñíscola (en dirección a la localidad turística del Baix Maestrat) en el momento en el que se cometieron las irregularidades.

No contento con eso, el irresponsable conductor realiza otro adelantamiento en línea continua, invadiendo el carril izquierdo y evitando por pocos segundos la irrupción de varios vehículos en ese lado de la vía. En el vídeo se aprecia claramente la señal vertical de prohibido adelantar de la que hace caso omiso. Lo más impactante de esta segunda infracción es que esta se produce a escasos metros de que el coche conducido por el irresponsable automovilista haga un cambio de dirección también ilegal, ya que lo acomete, de nuevo, en línea continua.

El autor del vídeo puso en conocimiento de la DGT los hechos. No sería la primera vez que la Guardia Civil puede actuar de oficio para imponer la correspondiente sanción si consigue identificar el vehículo con el que se cometieron estas graves irregularidades de tráfico en una vía con mucho tránsito.

Hace apenas unos días, Moncofa fue el escenario de otro episodio de irresponsabilidad al volante, tras volcar un automóvil en una de las principales calles del barrio marítimo. El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, causó daños materiales a varios vehículos estacionados. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales.