El viernes ha comenzado de manera accidentada en las carreteras de la provincia de Castellón. Tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial (CPBC) se han movilizado a primera hora de la mañana de hoy, sobre las 6.45, al recibir el aviso del incendio de un camión en la autopista AP-7, en sentido a Castelló, que habría estado provocado por el accidente del citado vehículo con otros dos camiones implicados.

La carga del camión incendiado, cajones de plástico, ha propiciado las espectaculares llamas, que han prendido rápido y con inusitada intensidad, provocando además una espesa humareda que hacía prácticamente nula la visibilidad en este tramo de la autopista AP-7.

Los efectivos de bomberos, de los parques de la Plana Alta y el Baix Maestrat, han informado de que no hay heridos en el siniestro, producido en el término municipal de Alcalà de Xivert, concretamente en el punto kilométrico 387 de la AP-7. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decretado nivel negro en el punto del accidente, en el que se han producido retenciones por el corte de un carril en dirección sur y en el que se ha desviado el tráfico hacia la N-340, en dirección a Peñíscola, según ha informado la propia DGT.

La Dirección General de Tráfico informa asimismo de que por el otro carril se puede circular pero con precaución a causa del humo generado por el incendio de uno de los camiones. 

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.