Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA POLICÍA RESUELVE EL CASO

Detenido el conductor fugado tras el accidente mortal de un motorista en Castelló

El autor ya está en comisaría, tras abandonar el coche y entregarse a los investigadores

Imagen del coche abandonado en Torreblanca.

El presunto autor del atropello mortal a un motorista de 37 años en Castelló ha sido detenido en Torreblanca tras darse a la fuga y pasar casi 20 horas en paradero desconocido. Según ha podido saber este diario, ha sido el propio fugitivo quien se ha entregado a los agentes después de que su coche haya sido encontrado en la localidad con numerosos daños compatibles con el accidente mortal. En estos momentos el susodicho se encuentra ya en comisaría, detenido por un presunto homicidio imprudente y por omisión del deber de socorro, sin que desde la Policía Nacional hayan confirmado este extremo, que ha sido consultado por este periódico.

El vehículo implicado en el trágico choque es un Peugeot 208 de color gris metalizado. La parte lateral derecha del mismo presenta numerosos daños en la carrocería, el retrovisor y también en las ventanillas, cuyos cristales están rotos. Asimismo, la luna delantera presenta un impacto.

Cabe recordar que el coche se dio a la fuga sobre las 22.00 horas, tras chocar contra el fallecido en la intersección de la calle Herbés con Gran Vía Tárrega Monteblanco, en el polígono industrial Los Cipreses. Desde entonces, los agentes de la Policía Local de Castelló, así como la Nacional, centraban sus esfuerzos en dar con el vehículo que pueda arrojar luz sobre la identidad del conductor.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al motorista. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado por politraumatismo al Hospital General Universitario de Castelló, donde falleció posteriormente.

La víctima: un trabajador de la ITV de Castelló

La víctima mortal es Sebastián Ibáñez Fabregat, de 37 años y natural de Vinaròs, aunque vecino de la capital de la Plana. El finado trabajaba en las instalaciones de la ITV de Castelló y había salido de trabajar en el momento en el que fue arrollado por el conductor huido.

Las cámaras de seguridad han sido determinantes para saber de qué coche se trataba. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats