Se cumple ya medio año de la desaparición de David Leiva Martínez. Este hombre de 44 años fue visto por última vez en la zona del barranco del Aigualit, y lo describen como un varón de 1,65 metros de altura, peso aproximado de 80 kg, pelo canoso liso y ojos marrones. Además se sabe que la indumentaria que llevaba cuando se le perdió el rastro estaba formada por una bermuda negra, un polo de manga corta con rayas verdes y sandalias de cuero marrones.

Desde la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas siguen difundiendo un mensaje desesperado de búsqueda, el cual han vuelto a difundir hoy, que se cumplen seis meses de su desaparición.

Dispositivos especial de búsqueda

En su día, en la Vall d'Uixó se formó un dispositivo de búsqueda en el que participaron más de 100 personas. Desde el Consorcio explicaban que el hombre fue visto por dos personas -que llegaron a hablar con él- en las inmediaciones del barranco del Aigualit, una zona con vegetación muy espesa en su lecho y que cuenta con dos senderos a ambos lados para transitar.

Apuntan que David, que se había mostrado nervioso en los días previos a su desaparición, se encaminó el 25 de agosto directo hacia esa zona, próxima a las grutas de Sant Josep y cercana al núcleo urbano, y que ya nunca más se supo de él.

22

Búsqueda del hombre desaparecido en La Vall