Síguenos en redes sociales:

Castellonenses en mitad de la tragedia: "Era un caos, se derrumbaban las plataformas y no nos dejaban utilizar las salidas de emergencia"

Un grupo de amigos de Almassora cuenta su agónica experiencia en una noche para olvidar

This browser does not support the video element.

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival al desatarse una tormenta de arenaLMV

Lo que se antojaba que sería la primera gran noche de un fin de semana de mucha fiesta, ha terminado siendo una terrible experiencia en la que ha reinado el caos, el calor y la tensión.

El balance habla por sí solo, un joven de 28 años de edad ha fallecido y más de veinte han sufrido heridas al venirse abajo parte del escenario principal y la estructura de la entrada al recinto que alberga desde el pasado miércoles el Medusa Festival, en la playa de Cullera.

En torno a las cuatro de esta madrugada un fuerte vendaval y una tormenta de arena ha azotado la zona provocando el caos y derrumbando partes del escenario y plataformas ubicabas en diferentes puntos del recinto.

Testimonio de un castellonense

Adrián, un vecino de Almassora, nos cuenta como ha vivido la tragedia que ha golpeado de forma inesperada el Medusa Festival.

Este almassorí, que ha acudido al festival junto a sus amigos, cuenta que la noche parecía normal, una más. "Pese al calor y el fuerte viento de poniente nosotros estábamos a gusto, preferíamos mantener a una cierta distancia del escenario principal porque en la multitud la situación era más asfixiante, pero no nos imaginábamos que terminara así".

El joven, que comparte edad con la víctima mortal afirma que: "Todo ha empezado de repente, en pocos minutos el tiempo ha enloquecido y era una mezcla de lluvia, viento y arena. Solo se veían las palmeras y nosotros nos hemos refugiado juntos haciendo un pequeño círculo para taparnos los ojos".

This browser does not support the video element.

Vídeo: Momentos de terror y tensión en el derrumbe de la entrada al recinto del Medusa FestivalRedes Sociales

"Al poco tiempo ya hemos visto ambulancias pasar y la plataforma de un baño se había derrumbado" añade aun con cierta incredulidad.

Denuncia que en ese momento todo ha perdido el sentido: "Ante esa situación hemos intentado salir por las puertas de emergencia antes de que cayera alguna plataforma más, pero la seguridad se ha visto desbordada. Nos ha tratado como enemigos a los que cortar el paso en vez de aportarnos soluciones y dejarnos salir, estaban superados".

Investigación abierta

La policía judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación para esclarecer exactamente las causas del siniestro que esta madrugada ha causado un fallecido y 21 heridos durante la celebración del Medusa Sunbeach Festival en la playa de Cullera.

Los agentes analizarán la incidencia de lo que aparenta ser la causa principal del accidente, las fortísimas rachas de viento y la tormenta de arena que se desató sobre Cullera poco antes de las cuatro de la madrugada, pero también revisarán si los elementos que salieron volando y que impactaron sobre el público que asistía en ese momento al concierto, causando la muerte a un joven de 28 años y heridas graves a otros nueve, estaban sujetos de manera adecuada y si eran los remates idóneos para una estructura del tamaño del espectacular escenario central del Medusa, que abría de nuevo sus puertas tras tres largos años de parón obligado por la pandemia de la covid-19.

La última edición antes de la de 2022 fue la de agosto de 2019, y congregó a más de 315.000 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti