El incendio de Bejís sigue descontrolado y causando estragos en la provincia de Castellón, concretamente en la comarca del Alto Palancia.

Desde que se prendió el fuego en la tarde del lunes, las condiciones meteorológicas no han hecho más que dificultar la extinción del fuego, y pese a los múltiples apoyos de medios aéreos y de equipos de refuerzo llegados incluso desde Aragón, el objetivo de controlar las llamas está siendo imposible de cumplir.

Un gran número de heridos

La situación es extrema, y prueba de ello es la cantidad de gente que ha resultado herida como consecuencia del fuego, y también el número de familias que ha tenido que abandonar sus casa desde que se desató el incendio.

Durante la madrugada de este miércoles, un agente de protección de la naturaleza que participaba en la labores de extinción del fuego llegado como apoyo desde Aragón, ha resultado herido y ha tenido que ser desplazado al hospital.

Este se suma a los más de nueve hospitalizados y también a un listado de bomberos que han resultado heridos durante la intervención.

Tres heridos graves

El conseller de Sanitat confirmó ayer nueve hospitalizaciones, tres de ellas de carácter grave por quemaduras. Estos eran pasajeros de un tren proveniente de València y que cubría la ruta València Nord-Zaragoza-Miraflores, el cual se vio sorprendido por las llamas y acabó con un balance de heridos 17.

Uno de los tres heridos graves por quemaduras se trasladó en helicóptero a la Fe, una mujer de 58 años, y los otros dos en la SAMU a la Fe, una chica de 15 años, y al Clínico de la capital del Turia. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido llevada a la Minife de Sagunto en SVB. Además, hay entre 8 y 10 heridos leves que han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica. Entre estos heridos se encuentra una niña de entre 8 y 10 años.

Esfuerzo sobrehumano

El trabajo que están realizando los efectivos que trabajan en primera línea de fuego está siendo de un valor incalculable. Tanto los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, como de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló e incluso los apoyos llegados de Aragón, que también se han desplazado hasta la zona del Alto Palancia, están luchando día y noche para conseguir controlar las llamas que tanto daño están causando.

Otros dos bomberos heridos

Debido a la virulencia del fuego y a su alta velocidad de propagación, dos bomberos sufrieron quemaduras y fueron trasladados a un centro hospitalario, aunque su vida no corre peligro. También se vio afectado un camión del organismo provincial.

Te puede interesar:

Este martes por la tarde, varios viajeros de un tren de Renfe que cubría el trayecto entre València y Zaragoza resultaron heridos --tres de ellos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves-- al salir de los vagones cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.