Sobre las 11.30 de la mañana de este lunes se ha conseguido localizar a la mujer, enferma de alzhéimer, desaparecida este pasado domingo en Peñíscola. Así lo han comunicado desde el dispositivo que trabajaba en las últimas horas en las labores de búsqueda que han concluido de manera satisfactoria.

Ha sido una vecina de Peñíscola la que ha localizado a la mujer, que se encuentra en buen estado, han añadido fuentes del ayuntamiento de Peñíscola, cuyo alcalde, Andrés Martínez, se había desplazado hasta la zona de la desaparición para informarse de las novedades.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, forestales de la Generalitat Valenciana y una unidad canina de Protección Civil conformaban el dispositivo que se había puesto en marcha en la mañana de este lunes para tratar de encontrar a la mujer desaparecida desde la tarde este pasado domingo en Peñíscola.

Dispositivo de búsqueda de la mujer con alzhéimer Alba Boix

La Policía Local de Peñíscola había activado horas antes el aviso de la desaparición de una vecina de la localidad y solicita colaboración ciudadana para intentar localizarla. La mujer responde al nombre de Elena y padece alzhéimer. Su rastro se perdió en la tarde de este pasado domingo, en las inmediaciones de la Urbanización Arcoiris del municipio costero del Baix Maestrat.