Atropello mortal en Castelló: El conductor ebrio, que estaba acompañado por un tercer pasajero, pasa a disposición judicial

Un tercer ocupante del vehículo, en concreto la pareja del hermano del conductor, huyó del lugar de los hechos tras el accidente

El número 112 de la avenida de l'Alcora de Castelló quedará para siempre unido al recuerdo de una tragedia.

El número 112 de la avenida de l'Alcora de Castelló quedará para siempre unido al recuerdo de una tragedia. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El conductor del vehículo que causó el accidente mortal en la avenida de l’Alcora de Castelló, que responde a las iniciales J.V.G., ha pasado este domingo a disposición judicial después de estar desde el viernes detenido en dependencias de la Policía Nacional.

Este periódico ha podido saber sobre el trágico suceso que el BMW de alta gama que provocó el trágico suceso estaba ocupado por una tercera persona. En concreto se trata de la pareja del hermano del conductor, que tras el accidente que acabó con la vida de tres personas huyó ilesa del lugar de los hechos. 

Vídeo: Estado del vehículo que ha protagonizado un atropello múltiple en Castelló

Manolo Nebot

Recordar que el conductor resultó ileso, aunque fue atendido en Urgencias del Hospital General de Castellón, mientras que el copiloto de 20 años fue atendido por policontusiones en el mismo centro sanitario. Ambos fueron dados de alta prácticamente en el acto al no presentar heridas de gravedad.

A expensas del juez

Una vez a cargo del Juzgado de Guardia de Castellón, ahora el juez encargado del mediático caso será el encargado de decidir si queda en libertad con fianza o ingresa en prisión a la espera de juicio

El conductor borracho provocó uno de los peores accidentes de los que se tienen constancia en el casco urbano de Castelló –algunos recuerdan otra tragedia en el año 2006, cuando cuatro personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas tras un ‘pique’ entre dos coches en la ronda Sur de la capital de la Plana-, aunque como ha publicado Mediterráneo dio negativo en la prueba de drogas realizada por los agentes de la Policía Local. 

Además ha quedado comprobado que el conductor dio positivo en alcoholemia, arrojando una tasa de 0,41 mg/l, frente al máximo de 0,25 permitido. Mientras, los agentes municipales realizan, asimismo, las comprobaciones necesarias respecto a la velocidad a la que circulaba que el autor del atropello más grave que se recuerda en la capital de la Plana.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.