la audiencia ratifica la sentencia

Un año de cárcel por robar en dos vehículos del centro de Castelló

El condenado fue sorprendido por la policía justo después del suceso

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Castellón, donde se tramitan los concursos empresariales.

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Castellón, donde se tramitan los concursos empresariales. / FRANK PALACE

La Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la sentencia de un año de cárcel contra el acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, concurriendo la circunstancia atenuante de reparación del daño. Así desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado que solicitaba que se tipificara la infracción como un delito leve de hurto que no comporta prisión.

Por tanto, se considera que son hechos probados los recogidos en la sentencia del Juzgado de lo Penal de Castelló en noviembre del 2021, donde se narra que el procesado, «con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial», forzó con un trozo de plástico la cerradura de una furgoneta aparcada en la céntrica calle Asensi para «apoderarse de cuantos objetos de valor allí se hallaran», aunque no había nada reseñable dentro del vehículo.

Robo en una autocaravana

A continuación, logró abrir una furgoneta habilitada como autocaravana, donde sí pudo llevarse algunos artículos, como una linterna, enseres, cargadores y una antena de vehículo extensible, y provocó desperfectos peritados en 344,15 euros. 

Instantes después de suceder el robo, el acusado fue sorprendido por una patrulla policial que logró recuperar los efectos sustraídos que fueron devueltos a su legítimo propietario.