Muere la mujer embarazada de Castellón al no superar las heridas de un disparo en la cabeza

La joven, de 27 años y nacionalidad lituana, fue ingresada en el hospital Clínico Universitario de València y se le practicó una cesárea de urgencia: el bebé está estable

Muere la mujer embarazada de la Vall d'Uixó al no superar las heridas de un disparo en la cabeza

Manolo Nebot

Una mujer embarazada ha fallecido en el Hospital Clínico de València a causa de las heridas provocadas en la cabeza por un arma de fuego, tras un suceso que tuvo lugar a última hora de este lunes en el barrio Carbonaire del municipio de la Vall d'Uixó (Castellón), por causas que se investigan por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso y que, de momento, todavía no ha practicado ninguna detención relacionada con este impactante suceso, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Las autoridades estiman que no se trata de un caso de violencia machista, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

Al parecer, según fuentes oficiales, la mujer sufrió la herida por arma de fuego en el transcurso de una pelea en la que estaban involucradas varias personas, entre las que que se encontraba la joven de 27 años y de nacionalidad lituana que sufrió el disparo en la cabeza.

La mujer tuvo que ser atendida en primera instancia por el SAMU, tras recibir el aviso desde un centro de salud de la localidad de la Plana Baixa, donde se alertó que la mujer estaba embarazada y presentaba heridas que corresponderían a un arma de fuego.

Tras diversas maniobras el equipo médico del SAMU estabilizó a la mujer, que fue trasladada de urgencia al hospital Clínico Universitario de València en una ambulancia de soporte vital avanzado, pero finalmente no ha podido sobrevivir.

Cesárea de urgencia y bebé estable

Según fuentes de la Conselleria de Sanitat, la mujer herida fue sometida a una cesárea al ingresar en el Clínico de València. "El estado de la mujer es de pronóstico reservado mientras que el bebé permanece ingresado y estable", se apunta en la breve nota.

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.