LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EL CASO

Desvalijan una casa de Sant Joan de Moró: Roban el coche, joyas...y hasta el exprimidor

Los ladrones llegan a comer también algunas latas de la cocina

Imágenes de cómo quedaron las estancias de la casa tras el robo en Moró.

Imágenes de cómo quedaron las estancias de la casa tras el robo en Moró. / MEDITERRÁNEO

Desagradable sorpresa la que se llevaron el pasado fin de semana unos vecinos de Sant Joan de Moró al llegar a su domicilio. Los ladrones habían asaltado la vivienda en su ausencia, revolviendo cada rincón de la misma y desvalijando la casa. Los delincuentes se emplearon a fondo para buscar cualquier objeto de valor, apoderándose de pequeños electrodomésticos, ordenadores y joyas. Asimismo, llegaron a sustraer, incluso , el vehículo de la familia, un Nissan Qashqai de color blanco. 

Lo cierto es que con los objetos sustraídos en el chalet de Moró los cacos podían prácticamente equipar una cocina entera. Así lo comenta el propietario, Jose Aguilar, quien asegura haberse quedado «sin microondas, exprimidor, cafetera etc.». A los ladrones también les entró hambre durante el asalto y se comieron varias latas y alguna pieza de fruta, como explicó ayer el denunciante en conversaciones con este periódico.

Con una palanca

El acceso a la vivienda se produjo por la puerta, forzada con una palanca, mientras el matrimonio se encontraba pasando el fin de semana fuera.

Ante estos hechos, los afectados se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que se trasladó al chalet para realizar la pertinente inspección ocular. Más tarde, Aguilar se personaría también en las dependencias de la Benemérita para formalizar la denuncia por escrito y contactar, a su vez, con su compañía aseguradora.

Los damnificados han querido hacer también un llamamiento a través de las redes sociales, difundiendo los datos de matriculación del todoterreno por si alguien viera el vehículo. «Por suerte, no estábamos en casa», expresaron en Facebook, incidiendo en que lo más «valioso» que han perdido tras el robo con fuerza es «la tranquilidad» de estar en su casa, mientras decenas de conocidos lamentaban lo ocurrido, esperando que la Guardia Civil resolviera el caso.

48 horas de limpieza

Como a la llegada de los propietarios todas sus pertenencias estaban por los suelos, los afectados se han pasado las últimas 48 horas «recogiendo y limpiando el desastre». 

Las víctimas no tienen conocimiento de que en su misma urbanización se hayan producido más robos de estas características y al haberse marchado de fin de semana fuera, todo parece indicar que los asaltantes sabían que los propietarios se habían ido.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer el robo. Según ha podido saber este diario, los afectados no contaban con cámaras de videovigilancia ni tampoco con alarma, unas medidas de seguridad que ahora sí se plantean instalar para sentirse más protegidos tras la entrada de los ladrones en su hogar.