Alarma en la playa de Moncofa: un vecino se pone a quemar contenedores

Prende fuego a varios en puntos distintos

Imágenes de alguno de los contendores que se quemaron.

Imágenes de alguno de los contendores que se quemaron. / Miguel Sánchez

M. A. Sánchez

Un vecino de la playa de Moncofa fue detenido por agentes de la Policía Local tras prender fuego a varios contenedores en la tarde-noche del miércoles.

Un contenedor en plena combustión.

Un contenedor en plena combustión. / Miguel Sánchez

El hombre provocó en el entorno de algunos de ellos una situación límite, ya que al lado de un contenedor los vecinos tuvieron que apartar a empujones un vehículo que hubiese sido pasto de las llamas. También una vivienda estuvo a punto de sufrir daños.

Así quedaron los contenedores tres extinguirse el fuego.

Así quedaron los contenedores tres extinguirse el fuego. / Miguel Sánchez

La persona en cuestión provocó dichos incendios en varios puntos de la playa y, según fuentes consultadas, pudo ser identificado y puesto en manos de la Policía Local.

Daños

Los daños son cuantiosos, dado que cada contenedor tiene un coste de 3.000 euros y se calcinaron cuatro y dos más requieren una reparación importante.

Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo.

Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo. / Miguel Sánchez

Ante esta situación, y estando en plena Semana Santa, momento en el que la playa de Moncofa cuenta con miles de visitantes que están pasando sus días de descanso, el consistorio ha tenido que realizar de manera inminente la retirada de los contenedores quemados y reponerlos por unos en perfecto estado, con la finalidad de que los vecinos puedan depositar los residuos con total normalidad.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, manifestó que “la convivencia y el civismo tienen que reinar, y este tipo de situaciones tan lamentables solo aportan problemas que afectan a la ciudadanía". "No hay derecho a que una persona, por cualquier motivo, decida quemar contenedores, con el gasto que supone reponer unos nuevos y el daño que podría haber ocasionado a vehículos y viviendas”, indicó.