Así vigilará la Guardia Civil de Castellón que Joaquín Ferrándiz cumpla el alejamiento dictado por la Audiencia Provincial

JFV será un hombre libre el próximo 22 de julio

J. Forcada

Joaquín Ferrándiz Ventura (JFV) será un hombre libre el próximo 22 de julio. Habrá cumplido 25 años, el máximo que refleja la legislación, de los 69 a los que fue condenado en su día por la Audiencia Provincial tras confesar el asesinato de cinco mujeres en la provincia.

La sentencia establece que no podrá acceder durante cinco años a Castelló, Vila-realBenicàssim y Onda. Los municipios donde aparecieron los cadáveres y también la capital, donde estaba empadronado en un domicilio de la calle Godofredo Buenosaires.

Joaquín Ferrándiz, como adelantó este periódico, ha manifestado al círculo más cercano con el que convive en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) que su propósito es salir de España para vivir en el extranjero y, de esta manera, pasar desapercibido. No deja de ser una mera declaración de intenciones, así que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional de Castellón deberán estar vigilantes para que se cumpla lo dictado por la Audiencia Provincial en la condena.

Al respecto, el nuevo coronel jefe de la Comandancia de Castellón, Ángel Gil Redondo, manifestó a Mediterráneo que: “En estos casos de salida de prisión, una vez cumplida la condena, desde los cuerpos y fuerzas de seguridad se trabaja como en otras situaciones de prevención y la persecución del infractor, en su caso. Siempre con absoluto respecto a la ley y garantizando los derechos de toda la ciudadanía”. 

Entrevista al hermano de una de las víctimas de JFV

Vídeo: Entrevista al hermano de Amelia Sandra, una de las víctimas de JFV

Gabi Utiel / Sergi Juan

Más informaciones sobre Joaquín Ferrándiz