TRÁGICO SUCESO

El niño fallecido tras caer por un patio de luces en Benicarló había vuelto de vacaciones ese mismo día

El pequeño, con pronóstico muy grave, ingresó en La Fe de València, donde ha perdido la vida

Guardias civiles recaban los primeros datos a las puertas del edificio donde cayó ayer el menor.

Guardias civiles recaban los primeros datos a las puertas del edificio donde cayó ayer el menor. / ALBA BOIX

Trágico suceso el que ayer tuvo lugar en la calle d’En Pere de Thous de Benicarló. Un niño de siete años resultó herido muy grave al precipitarse desde la ventana de su habitación, en un cuarto piso, y caer por el patio de luces del edificio. Tristemente, como ha publicado este jueves 'Mediterráneo', el menor ha fallecido.

Como ya avanzara ayer este diario, el niño, el mayor de tres hermanos de origen magrebí, fue atendido por los Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU) tras recibirse el aviso de urgencia y finalmente ingresó en estado crítico en el Hospital La Fe de València.

El aviso por la caída del pequeño desde varios metros de altura se recibió sobre las 16.00 horas. El cuerpo de bomberos del Baix Maestrat, con parque en la propia localidad, se movilizó para socorrer al niño. Hasta allí se trasladaron también, de inmediato, varias dotaciones de Policía Local de Benicarló y de la Guardia Civil.

Según pudo saber este diario tras consultar con numerosos testigos y fuentes del dispositivo de emergencias, el menor se encontraba en su domicilio cuando cayó desde la ventana de su habitación al patio interior del edificio. 

Los vecinos: "Oímos un golpe seco, parecía un portazo"

Vecinos del inmueble narraron que oyeron «un fuerte ruido» procedente de la galería. De hecho, la vecina del bajo al que cayó el pequeño estaba en casa cuando, de repente, escuchó «un golpe seco». «Creía que había sido una ventana o una puerta al cerrarse, pero cuando me levanté a ver qué había pasado llegó corriendo la madre del niño y entró al patio entre gritos», explicó ayer la mujer en conversaciones con este periódico. «Rápidamente, llamamos al 112 y al padre, que estaba trabajando», recordó la testigo. 

Tras una primera asistencia sanitaria in situ, el menor fue evacuado en ambulancia hasta el parque de bomberos, donde había aterrizado el helicóptero medicalizado de la Generalitat.

El suceso dejó conmocionados a los residentes no solo del propio edificio, sino de toda la calle. Varias personas se reunieron en la vía pública, preocupadas, al enterarse de lo sucedido y un amigo de la familia afectada explicó a Mediterráneo que «acababan de llegar de pasar unos días en Marruecos, su país natal». 

Aunque se desconoce el motivo de la caída, que deberá investigar ahora la Guardia Civil, los vecinos comentaban a pie de calle que el niño herido es «muy revoltoso» y daban por sentado que el fatal suceso se puede tratarse de «un accidente, jugando». 

Al parecer, un pequeño toldo instalado a la altura del segundo piso pudo amortiguar, en parte, la caída del pequeño al suelo. Aún así, no ha podido evitarse la muerte.

Suscríbete para seguir leyendo