A PLENA LUZ DEL DÍA

Un trabajador sextuplica la alcoholemia en Onda con el coche de su empresa

El hombre, de 48 años, arroja un resultado de 1,48 mg/l tras darle el alto la Policía Local

Imagen del resultado de la prueba realizada por la Policía Local de Onda.

Imagen del resultado de la prueba realizada por la Policía Local de Onda. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

No será el empleado del mes, precisamente. Un conductor, de 48 años y nacionalidad rumana, ha sido este lunes sorprendido por la Policía Local de Onda, a primera hora de la mañana, cuando sextuplicaba la tasa máxima de alcholemia permitida. En concreto, el varón, que es vecino de Castelló y circulaba con la furgoneta de una empresa de Almassora, ha arrojado una tasa de 1,48 mg/l tras recibir el alto de los agentes en la calle San Fernando, después de que los policías locales apreciaran que conducía de forma anómala.

Y es que, según ha podido saber este diario, el susodicho circulaba en zig-zag y realizaba frenazos y acelerones bruscos, llegando a invadir parcialmente el carril contrario.

El infractor, que está investigado por un delito contra la seguridad vial, no se ha mostrado colaborador con los policías y ha sido citado para un juicio rápido esta misma semana.

Los agentes municipales han dado aviso a su jefe, ya que se han visto obligados a inmovilizar del vehículo.

Este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado el balance de fallecidos de los meses de julio y agosto en las carreteras españolas. En total, se han registrado 234 óbitos, un 4% más que el verano anterior.