FRACTURA DOBLE DESPLAZADA

Un año y siete meses de cárcel por romperle la mandíbula a otro hombre en Orpesa

Deberá pagar miles de euros por las lesiones y la pérdida de piezas dentales a la víctima

Imagen del procesado, sentado ayer en el banquillo de la Audiencia.

Imagen del procesado, sentado ayer en el banquillo de la Audiencia.

Un hombre de 40 años ha sido condenado a un año y siete meses de prisión por un delito de lesiones tras haberle roto la mandíbula a otro hombre en Orpesa. Los hechos sucedieron en junio del 2019, cuando el agresor tiró al suelo al herido y lo pateó, propinándole también puñetazos, causándole una fractura doble desplazada.

La Audiencia Provincial, que lo juzgó a finales de junio, le ha impuesto la citada pena privativa de libertad y, además, contempla una indemnización aún por determinar. La justicia castellonense lo ha sentenciado, de momento, a abonar 1.800 euros a la víctima por los días que tardó en sanar, pero aún no ha fijado la cuantía que deberá percibir por la pérdida de piezas dentales a causa de la agesión y la doble fractura.

«Me rompió la mandíbula a golpes y quedé inconsciente»

«Me encontré con él en la puerta del hotel donde trabajábamos y me dio varios puñetazos hasta que me rompió la mandíbula. Yo veía todo de color blanco y me quedé inconsciente en el suelo. Cuando abrí los ojos estaba el vigilante de seguridad intentando ayudarme», declaró el afectado a preguntas del Ministerio Fiscal durante un juicio que cubrió 'Mediterráneo'.

El denunciante aseguró que tiene secuelas: «no puedo dormir bien, me duele la mandíbula y lo paso mal desde que esto ocurrió hace ya cuatro años».

La defensa sostuvo durante sus intervenciones que la víctima participó activamente en la pelea, cogiendo de la camiseta al acusado e intentando proseguir los golpes. Además, insinuó que el denunciante ya tenía en mal estado la boca antes del altercado y que, incluso, le faltaban dientes.