obtiene un permiso

El preso que mató a su novia embarazada de un disparo en la Vall d'Uixó sale de la cárcel para ir a un funeral

Acude custodiado por un gran despliegue de la Guardia Civil

Imagen de la reconstrucción del crimen de la Vall d’Uixó, con el homicida portando una pistola de juguete.

Imagen de la reconstrucción del crimen de la Vall d’Uixó, con el homicida portando una pistola de juguete. / GABRIEL UTIEL

El vecino de la Vall d’Uixó que a principios de este año mató de un disparo accidental a su novia embarazada en el barrio de Carbonaire y que actualmente está en prisión preventiva acudió ayer por la tarde a un tanatorio de la localidad para despedir a un familiar recientemente fallecido.

El presunto homicida obtuvo un permiso penitenciario para poder acompañar a su familia ayer y fue custodiado desde prisión por la Guardia Civil.

El instituto armado dirigió un gran despliegue para garantizar la seguridad en la zona, ante la posibilidad de que se produjera algún altercado.

Tras unos minutos junto a los suyos, el preso fue de nuevo conducido a la cárcel, donde permanece a la espera de juicio por la muerte de su pareja.

Los médicos no pudieron hacer nada por ella, pero sí se salvó la bebé, de 36 semanas, a la que llevaba en su vientre.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real decretó el 8 de diciembre, Día Internacional de la Mujer, la suspensión cautelar de la patria potestad al vecino de la Vall que mató a su pareja embarazada de un disparo en la cabeza. La medida se adoptó sin fijación de visitas, comunicaciones o estancias.

Cabe recordar que hasta cinco personas fueron arrestadas por encubrir al detenido y dificultar la investigación.