incautan un kilo y medio de droga

Una persecución en Vila-real acaba con un atropellado y un traficante detenido

La policía le da el alto a un coche, que embiste a un motorista al eludir un ‘stop’

Control de la Policía Nacional de Castellón en una imagen de archivo.

Control de la Policía Nacional de Castellón en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Una peligrosa persecución policial ha acabado en Vila-real con un motorista herido y un traficante de drogas detenido. Según ha podido saber Mediterráneo, la Policía Nacional realizaba un control en la avenida Matilde Salvador y dio el alto a un Mercedes C220 en el que viajaban dos varones. Aunque en un primer momento los jóvenes se detienen, los agentes observan movimientos sospechosos en el copiloto, por lo que uno de los efectivos intenta abrir la puerta, momento en que el vehículo arrancó a toda velocidad, dándose a la fuga y poniendo en grave riesgo la integridad física de los policías.

El conductor, de nacionalidad marroquí y de 28 años, circuló de forma temeraria por la avenida de Francia, el Pasaje la Estación y la calle Carlos Sarthou. Al llegar a este último punto y sin respetar la señal de 'stop' que había, colisionó contra una motocicleta, cuyo conductor cayó tras el fuerte impacto.

Lejos de detenerse, los fugitivos continuaron por la calle Ramón Cajal, saltándose un semáforo en rojo y llegando a la plaza Mayor. Ambos ocupantes se bajaron del vehículo y siguieron su fuga a la carrera, en distintas direcciones.

Colaboración vecinal y efectividad policial

Gracias a la colaboración vecinal y a la incorporación al dispositivo de búsqueda de agentes de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, los agentes acabaron localizando al conductor del turismo huido, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Además, en la inspección del vehículo se comprobó que en su interior había 15 placas de de hachís, con un peso aproximado de un kilo y medio. Los agentes encontraron también un cuchillo de grandes dimensiones.

El arrestado quedó investigado en la causa por los delitos de conducción temeraria y contra la salud pública. Tras pasar a disposición del juzgado de Vila-real, quedó en libertad con obligación de personarse en sede judicial para firmar semanalmente, a la espera de celebración del juicio.

Otro conductor a la fuga

Hace escasos días este diario informaba también de la fuga de otro conductor a quien la Policía Nacional dio el alto en el Perpetuo Socorro. El delincuente, con numerosos antecedentes, embistió al furgón policial, dejando daños y a los agentes heridos leves, y escapó. Horas después, atracó, con un arma de fuego, una gasolinera en Almenara. Finalmente, abandonó en Almassora el vehículo que había utilizado en ambos incidentes y acabó siendo arrestado por la Policía Local de Burriana. El juez lo mandó a prisión comunicada y sin fianza.

Suscríbete para seguir leyendo