EL PROCESADO LO NIEGA TODO

Una mujer ya acusó de abusos en un hospital al ahora investigado por tocamientos a una niña en Castelló

La Fiscalía pide cinco años de cárcel por manosear a una amiga de su hija y vecina del edificio, de nueve años

Imagen del procesado, sentado en el banquillo de los acusados este viernes en la Audiencia Provincial.

Imagen del procesado, sentado en el banquillo de los acusados este viernes en la Audiencia Provincial. / MANOLO NEBOT

El hombre, de 48 años y nacionalidad española, que este viernes se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de nueve años ya fue detenido años atrás tras acusarlo una paciente del Hospital General de meterse en su habitación y abusar de ella --aunque nunca fue condenado--. 

Así lo ha explicado el procesado, de forma espontánea, ante una pregunta de la Fiscalía sobre sus antecedentes. «Yo trabajaba como limpiador en el hospital y ella dijo que había sido yo, pero luego, en la rueda de reconocimiento, señaló a otros dos hombres y tenía dudas. Luego mi abogado me contó que la chica había pedido dinero», ha concluido.

Niega la actual imputación

En referencia a los hechos que se le imputan ahora, el procesado ha negado haber realizado actos de carácter sexual a su vecina y amiga de su hija, de nueve años, en agosto del 2022 en eledificio de Castelló en el que vivían. El hombre ha admitido que entró en la habitación de las niñas de madrugada y que las cogió «para separarlas» porque estaban «entrelazadas». «Le separé las piernas para que durmiera mejor», ha declarado el procesado, quien ha reconocido que la menor quiso irse a su casa de madrugada, aunque ha dicho que este hecho no le extrañó: «me dijo que echaba de menos a su madre y la acompañé a la puerta para que subiera las escaleras».

La declaración de la menor, que había sido grabada como prueba preconstituida durante la instrucción, no ha sido reproducida en la sala, según lo acordado por las partes y el tribunal.

"Mi hija me contó que la había tocado y le había pedido que fuera con él a la habitación de madrugada"

Como testigo, fue llamada a declarar la madre de la víctima, quien ha recordado este viernes que la niña subió «muy nerviosa», «asustada» y «casi sin poder hablar» a su casa la noche de los hechos. «Mi hija me dijo que él la había tocado y que le había pedido que se fuera con él a su habitación a las tres o las cuatro de la madrugada», ha relatado la mujer, quien ha indicado que acabó mudándose de domicilio «para que la niña estuviera más tranquila» y «no tuviera que cruzarse con él».

Los forenses y psicólogos creen a la niña

Por su parte, como peritos, han declarado tanto una médico forense como un psicólogo del Instituto de Medicina Legal de Castellón. Los facultativos vieron «creíble» el relato de la menor de edad, quien era capaz «de distinguir la realidad, de la fantasía». Los doctores han incidido en que la niña «estaba nerviosa» cuando relataba los hechos y que también «lloraba».

La Fiscalía ha pedido al finalizar la sesión una condena de cinco años de prisión, otros cinco de libertad vigilada y una orden de alejamiento con vigencia de cinco años. En el apartado de la responsabilidad civil, solicita 6.000 euros de indemnización. La defensa, por su parte, pide la absolución o, en su defecto, la pena mínima.

Suscríbete para seguir leyendo