Los 4 detenidos son de un organización criminal albanesa

La policía desmantela en Cabanes dos naves llenas de marihuana

Investigarán el disparo accidental de un agente a otro con un fusil en el registro

Imagen de las naves registradas y los medios sanitarios y policiales en el lugar.

Imagen de las naves registradas y los medios sanitarios y policiales en el lugar. / MEDITERRÁNEO

La Policía Nacional de Castellón ha logrado incautarse de una importante cantidad de marihuana en la operación llevada a cabo en Cabanes y en la que este miércoles resultó herido de bala en una pierna un agente de la UPR por el tiro accidental de un compañero, como adelantó en exclusiva Mediterráneo. Según ha podido saber este diario, los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) han desmantelado dos naves dedicadas en su totalidad al cultivo indoor de cannabis, aunque la comisaría provincial no ha ofrecido información alguna acerca del montante aprehendido. 

Por lo que respecta a los cuatro detenidos --dos de Policía Nacional y dos de Guardia Civil-- se trata de miembros de una organización criminal albanesa y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas. 

El auge de las redes albanesas

Cabe descatar que las redes albanesas se han erigido como los nuevos reyes del narcotráfico en los últimos tiempos y es que el pasado mes de diciembre estuvieron detrás del mayor alijo de cocaína intervenido en Galicia (7,5 toneladas que entraron por el puerto de Vigo). Pero no solo eso, también proceden de Albania los dos detenidos en Benicàssim este martes con más de 200 kilos de cocaína en un Audi Q5 con caletas

Por lo que respecta al polígono donde se llevó a cabo la intervención policial, ya había sido objeto de sospechas y vigilancias previamente. Y es que el consumo disparo de luz pone sobre la pista de posibles plantaciones a la policía.

Investigarán el disparo accidental

El agente herido recibió un disparo, con orificio de entrada y salida, en un gemelo durante el registro judicialmente autorizado a naves del polígono industrial de Cabanes. Una agente de la Guardia Civil que también es enfermera le practicó dos torniquetes y un vendaje israelí para contener la hemorragia hasta la llegada de la ambulancia. Los efectivos del SAMU lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado. Desde el centro aseguraron ayer no estar autorizados para ofrecer información alguna sobre su estado.

Previsiblemente, la Policía Nacional iniciará ahora una investigación para esclarecer las causas por las que el agente recibió un tiro con un fusil. Como ya informara ayer este diario, el tiro por error se produjo cuando los miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) accedían a la nave en fila. El herido iba en primer lugar y, tras él, el autor del disparo.

Suscríbete para seguir leyendo