Ingresa en el hospital, pendiente de pasar por quirófano

El policía herido por el tiro accidental de un compañero acababa de recuperarse del brutal atropello de un fugitivo

Recibió la medalla al mérito policial hace dos meses tras pasar dos meses y medio sin poder moverse por sus graves lesiones

Imagen del dispositivo sanitario y policial tras el accidente en Cabanes.

Imagen del dispositivo sanitario y policial tras el accidente en Cabanes. / MEDITERRÁNEO

El policía nacional de 45 años, perteneciente a la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de Castellón, que resultó ayer herido por disparo de bala durante el registro a una nave industrial de Cabanes en el marco de una operación antidroga, como avanzó en exclusiva Mediterráneo, acababa de recuperarse de otra grave lesión en una intervención policial. Y es que Juan Carlos R.R. fue condecorado el pasado mes de octubre con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo después de haber resultado herido grave en 2021 en otra intervención policial. Durante la persecución a un fugitivo en Extramuros de Poniente, en el Grau, fue arrollado por el delincuente y acabó estrellándose contra un muro. Entre otras lesiones, se rompió la tibia y los ligamentos y pasó dos meses y medio sin poder moverse.

Ovacionado y querido por sus compañeros al recibir la medalla al mérito policial

En un acto muy reciente y rodeado de todos sus compañeros en el Palau de la Festa recibió una inmensa ovación, muestra del cariño que sus compañeros le profesan.

Ayer, durante un registro judicial debidamente autorizado, en un polígono industrial de Cabanes fue un compañero de su misma unidad quien, de forma accidental, le pegó un tiro que le atravesó el gemelo mientras accedían a una instalación de polígono industrial de la avenida Argentina. Todo parece indicar que, al acceder en fila a la instalación durante el registro judicialmente autorizado, la víctima del tiro iba en primer lugar y el autor del mismo, detrás, habiéndosele disparado el arma por error al segundo de ellos.

La brillante intervención de una guardia civil enfermera

Patrullas de la Guardia Civil también se desplazaron a la zona, puesto que se trataba de una operación conjunta y es demarcación de la Benemérita. Se dio la circunstancia de que una de las agentes de la Guardia Civil es también de formación enfermera y, de forma determinante, le practicó dos torniquetes al herido, que presentaba orificio de entrada y salida, para detener la hemorragia que presentaba. Asimismo, le practicó el denominado vendaje israelí --compresivo de alta calidad, para el control de hemorragias mediante presión constante y directa y utilizado en ambientes tácticos, incluyendo cuerpos de emergencia policiales--.

La diligente actuación de esta guardia civil permitió dar una rápida asistencia in situ al herido de bala mientras llegaban al lugar los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) con una ambulancia. El vehículo sanitario trasladó al agente herido al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado para una intervención quirúrgica. Por suerte, su vida no corre peligro.

Plantaciones de Cannabis

Como también adelantó ayer este diario, en la operación policial contra las plantaciones de marihuana se produjeron cuatro arrestos, dos de ellos por parte de la Policía Nacional y otros dos, a manos de la Guardia Civil. La cantidad de droga aprehendida todavía no ha trascendido.

Cabe descatar que es habitual que los traficantes instalen este tipo de cultivos indoor de droga en polígonos industriales, poco vigilados y de grandes dimensiones. De hecho, en polítgonos industriales de l’Alcora y Castelló se han llevado a cabo algunas de las operaciones más importantes contra la mafia china, por ejemplo.

En la mayoría de las ocasiones, tanto en viviendas como en instalaciones industriales, el consumo disparado de electricidad --con enganches a la luz-- hace saltar las alarmas y da pie a su registro.

Suscríbete para seguir leyendo