detenido por la policía local

Localizan en Onda a un fugitivo de la justicia por presunta estafa

El varón, de 63 años, estaba en búsqueda y captura hacía 4 meses

Dos policías locales de Onda custodian al detenido.

Dos policías locales de Onda custodian al detenido. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

Un hombre de 63 años que llevaba cuatro meses en búsqueda y captura ha sido encontrado y detenido por agentes de la Policía Local de Onda para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Según han confirmado fuentes policiales, la intervención se produjo este mismo jueves, cuando los agentes municipales tuvieron conocimiento, a través de la Guardia Civil, de que al susodicho le constaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Ontinyent (Valencia) y podía residir en la localidad. Ante esta información, la Policía Local y los Servicios Sociales se pusieron manos a la obra para dar con el fugitivo.

Así, pudieron comprobar que el hombre estaba empadronado en Onda desde el pasado septiembre y figuraba como demandante de empleo, aunque no se había presentado a algunas formaciones para las que había sido requerido. Los agentes acabaron por localizar a esta persona y procedieron a su detención por un presunto delito de estafa, informándole de sus derechos y trasladándolo en un vehículo policial.

Más tarde, quedaría bajo custodia de la Guardia Civil de Onda.

Cabe destacar que las bases de datos policiales y judiciales, así como la colaboración entre cuerpos, son de vital importancia para poder localizar a aquellos que tienen requisitorias en vigor y llevarlos ante la justicia.